• Política

Tendrá el Frente Ciudadano por México candidatos de la FROC

  • María Pineda
René Sánchez Juárez, líder de la organización obrera, presentó la Plataforma Ciudadana y dijo que ésta tiene presencia en 30 municipios que representan el 66 por ciento de la votación en el estado
.

Con la intención de lograr espacios para que ciudadanos sean postulados por el Frente Ciudadano por México se presentó Plataforma Ciudadana, organización política que representa René Sánchez Juárez, líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesina (FROC) en Puebla.

Entre los asistentes a la presentación de Plataforma Ciudadana estuvieron Carlos Martínez Amador, líder del PRD; José Ángel Pérez García, en representación de la dirigencia de Movimiento Ciudadano; y Michel Chaín Carillo, titular dela Secotrade, a quien integrantes de la organización recibieron entre aplausos y porras.

En su discurso, Sánchez Juárez, ex regidor del PRI en el Ayuntamiento Puebla (2008-2011), manifestó que la intención de Plataforma Ciudadana es lograr que se abran espacios para que los ciudadanos puedan participar en los comicios de 2018.

De las aspiraciones de la organización política,  comentó que tiene presencia en 30 municipios que representan el 66.3 por ciento de la votación, y que a través del trabajo de los comités que tiene integrados se promocionará a perfiles y se hará trabajo político a su favor.

 “Vemos la inmejorable oportunidad de representar de una manera efectiva el interés colectivo a través del Frente Ciudadano por México, conformado recientemente por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. Buscamos ayudar a consolidar  los proyectos locales para lograr un cambio en Puebla y en el país, que vaya de lo más simple, como organizar un comité  de colonia, una junta auxiliar, una zona urbana o rural (…) queremos influir y decidir en la política y en las políticas”, dijo.

En entrevista posterior, Sánchez Juárez  explicó que Plataforma Ciudadana se inclinó por el Frente Ciudadano por México y no por el PRI, partido al que estuvo ligado, porque les permite mayor pluralidad, además que en la elección de 2016 el respaldo que le dieron a Antonio Gali Fayad le quitó “la carga ideológica o partidista”  al trabajo que realizaron.

De los cargos a los que aspiran los miembros de Plataforma Ciudadana,  comentó que en estos momentos cuenta con un aspirante en 30 municipios, en los que pretende ser parte de los cabildos o como candidatos a las presidencias municipales.

Señaló que bien en estos momentos cuenta con 30 perfiles, su aspiración es colocar a 100 candidatos, número que se distribuye tanto en la postulación a las presidencias municipales, planillas de regidores y al menos a dos distritos locales (capital y Amozoc).

Respeto a una posible candidatura, Sánchez Juárez no se descartó,  sin embargo, aseveró que su intención es posicionar a la organización política y que logren espacios para liderazgos ciudadanos.

Entre los municipios en los que la organización tiene presencia, se encuentran la capital, Amozoc, Acajete, Huauchinango, Nopalucan, Tlatlauquitepec, Chietla e Izúcar de Matamoros.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: