- Nación
Barrales afirma que elegirán candidato del Frente con método democrático
Alejandra Barrales, presidenta del PRD, aseguró que el método con el que seleccionaran al candidato del Frente Ciudadano por México será democrático y transparente.
Indicó que en su partido han utilizado encuestas, grupos focales, consensos, y que le han dado buenos resultados.
“Todo ello debe dar garantía de que los nombres más competitivos estarán al frente y nos da legitimidad”.
Adelantó que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano diseñarán el método de selección con ayuda de especialistas y que garantizarán que no va a ser la opinión de una sola persona.
Alejandra Barrales le dijo al periodista Pascal Beltrán del Río, de Imagen Radio, que aún no hay nada decidido y que es inexacta la información que asegura que Ricardo Anaya se quedará con la candidatura presidencial, ella con la de la Ciudad de México y Dante Delgado con una senaduría.
“Estaríamos hablando de mal información, porque quien esté debidamente informado, (sabe que) nuestra dinámica no nos da esa posibilidad. No hay línea ni un dedo mágico. Todo es abierto, hay reclamo y participación de distintos órganos”.
“No ubico la obsesión de nadie para ser candidato. La condición que nos propusimos es que el proyecto salga adelante y así seguirá”.
Crédito de la foto El Mercurio de Tamaulipas
Destacadas
-
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 51 segs -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 17 mins 54 segs -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 20 mins 28 segs -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 48 mins 31 segs -
Mundial: México se mide ante Chequia en el cierre de la primera faseDeportesHace: 58 mins 21 segs -
Plastilina Mosh revive Aquamosh completo y Puebla será testigoEntretenimientoHace: 1 hora 9 mins -
Piloto poblana de karting competirá en Le Mans 2026DeportesHace: 1 hora 19 mins -
Máscara teotihuacana y 32 piezas más salen a subasta en ParísCulturaHace: 1 hora 33 mins
Destacadas
-
Difunden acta matrimonial que vincula a alcaldesa y exjefe policiaco de AcatlánMunicipiosHace: 11 mins 23 segs -
¿Tienes moto? Prepárate para recibir tu engomado de la Ley CascoSociedadHace: 15 mins 57 segs -
Morena reagendará sesión estatal entre el 28 o 5 de julio: Andrés VillegasPolíticaHace: 16 mins 7 segs -
Jóvenes crearan murales y mosaicos en 32 estados del país: IMJUVENaciónHace: 47 mins 10 segs -
Transportistas de Teziutlán se suman al paro nacional de AMOTACMunicipiosHace: 55 mins 10 segs -
Activistas poblanos elaborarán agenda de movilidad para líderes de EstadoSociedadHace: 1 hora 4 mins -
Familia de Aldo Cid exige sentencia contra vs responsables de su homicidioSociedadHace: 1 hora 39 mins -
Transportistas bloquean la México-Puebla a la altura de Juan C. BonillaMunicipiosHace: 1 hora 46 mins
