- Educación
En Feria Euro Posgrados ofertan planes para estudiar en Europa
Ingenierías, Ciencias Sociales y Economía son las áreas de mayor demanda por los mexicanos para el estudio de maestrías y doctorados en Europa, indicó Susanne Fanee, del Servicio Alemán de Intercambio Académico.
En el marco de la 14 Feria Euro Posgrados, abierta el público en el Centro de Convenciones de Puebla, la coordinadora de marketing aseguró que las 80 universidades que participan ofrecen atractivos planes de estudios y facilidades para los interesados.
En entrevista, detalló que las instituciones proceden de Alemania, Holanda, España, Francia, Bélgica, Irlanda, Italia, Reino Unido, Suecia, y se estima que más de dos mil 500 asistentes se acerquen a estas para conciertos su oferta académica.
Puntualizó que este tipo de eventos rompe con los mitos que se tienen entre los mexicanos para poder estudiar en el extranjero al asegurar que hay grandes facilidades para desarrollarse en Europa.
"Se requiere tramitar una visa de estudiante y mostrar la carta invitación de alguna universidad y contar con fondos para estudiar en Europa pero hay academias que ni cobran colegiatura y eso representa una ventaja", abundó.
Faber admitió que no poseen una estadística de cuántos asistentes a la feria deciden cruzar el Atlántico para estudiar algún posgrado, pero afirmó que es notorio el incremento de mexicanos en el viejo continente.
Agregó que esta feria itinerante estará únicamente este día en Puebla, ya que el próximo sábado se desarrollará en Guadalajara y el 14 de noviembre cerrarán en la Ciudad de Mérida.
Destacadas
-
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 5 mins 55 segs -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 2 horas 1 min -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 3 horas 12 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 3 horas 41 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 4 horas 24 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 4 horas 56 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 5 horas 15 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 5 horas 41 mins
Destacadas
-
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 6 mins 43 segs -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 22 mins 28 segs -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 27 mins 20 segs -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 1 hora 18 mins -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 2 horas 18 mins -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 2 horas 19 mins
