- Ciudad
Línea 3 atenderá a más usuarios que líneas 1 y 2 y con menos unidades
La Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tendrá menos unidades que los derroteros 1 y 2 (en conjunto) pero atenderá a más usuarios, según lo ha difundido la administración del gobernador Antonio Gali Fayad desde el banderazo de la semana pasada y en posteriores entrevistas realizadas ayer lunes.
El tercer corredor contará con 37 unidades articuladas y 35 camiones alimentadores, frente a los 22 articulados y 70 alimentadores de la Línea 1 y los 67 articulados y 72 alimentadores de Línea 2.
Con 94 mil 810 usuarios contemplados para la Línea 3, los propios datos de la administración estatal indican que cada unidad articulada atenderá a 2 mil 562 personas y cada alimentadora, a 2 mil 708.
La comparación con los 46 mil 956 usuarios de la Línea 1 señala que cada una de sus unidades articuladas atiende a 2 mil 134 usuarios; mientras que la relación de las alimentadoras es de 670 usuarios por unidad.
En el caso de la Línea 2, con 146 mil 88 usuarios contemplados, cada uno de sus camiones articulados atiende a 2 mil 180 usuarios; en tanto que con cada unidad de las alimentadoras atiende a 2 mil 29 personas.
Al comparar los datos de las tres líneas de RUTA se observa que la Línea 3 atenderá de 382 a 388 usuarios más que la Líneas 1 y 2; mientras que en los articulados se atenderán de 679 a 2 mil 38 usuarios más.
A pesar de que las líneas 1 y 2 atienden menos usuarios por unidad y cuentan con más recursos, las experiencias de los usuarios negativas.
En el caso del primer derrotero la queja más frecuente es que hay horas del día en que las unidades tardan en pasar hasta 10 minutos.
La Línea 2 por, otro lado, suma quejas pues en horas pico pasan las unidades con más constancia pero están tan llenas que es imposible abordarlas y se debe invertir más tiempo en los traslados.
Ambos caso acumulan también denuncias sobre el estado de las unidades que aún no cumplen un lustro, así como fallas en los sistemas de cobro con las máquinas que se encuentran en cada estación.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 3 horas 43 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 4 horas 26 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 5 horas 13 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 5 horas 49 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 49 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 7 horas 31 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 21 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 9 horas 51 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 1 hora 6 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 1 hora 36 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 1 hora 41 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 2 horas 16 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 2 horas 35 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 2 horas 51 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 2 horas 52 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 3 horas 14 mins
