- Ciudad
Puebla, estado que menos apoyos recibió del extranjero tras sismo
De un total de 161 conceptos de apoyo internacional por los sismos de septiembre, Puebla solo ha recibido uno, consistente en 400 casas de campaña provenientes de China, reveló un informe del gobierno federal.
Oaxaca es la entidad con más apoyos recibidos desde el extranjero (81) a través de instancias como la Cruz Roja, el gobierno federal y el gobierno del estado, mientras que junto a Puebla, con un apoyo recibido, también se encuentra Chiapas.
Casas de campaña desde China
Según el reporte, la única ayuda del extranjero que ha llegado a la entidad poblana se compone de 400 casas de campaña, provenientes desde China.
Estas se recibieron a través del gobierno del estado en un centro de acopio ubicado en el kilómetro 4.5 del Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.
La ayuda internacional que ha llegado a otros estados afectados por los sismos de septiembre proviene de países como China, Canadá, Bolivia, Ecuador e Italia.
Además de casas de campaña esos países han enviado kits de cocina y de limpieza, azúcar, arroz, pastillas potabilizadora de agua y frazadas, entre otros conceptos.
Oaxaca y la CDMX, con más apoyos
Oaxaca y la Ciudad de México son los que más apoyos del extranjero han recibido. La capital del país contabiliza 46 conceptos de apoyo;Morelos 27, Guerrero tres y el Estado de México dos.
La mayor parte de los apoyos en estos estados se han recibido a través de las regiones locales del Ejército Mexicano, la Secretaría de Gobernación federal, la Policía Federal, la Cruz Roja y los gobiernos estatales.
Destacadas
-
Chedraui es acusado por transmitir inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 46 mins 24 segs -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 2 horas 59 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 3 horas 43 segs -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 3 horas 11 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 3 horas 20 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 3 horas 28 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 41 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 3 horas 48 mins
Destacadas
-
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 8 mins 32 segs -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 38 mins 41 segs -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 49 mins 2 segs -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 1 hora 26 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 45 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 1 hora 59 mins
