- Seguridad
Hallan a otros dos ejecutados en Palmar de Bravo; van 20 en 4 días
La “limpia” entre grupos del crimen organizado continúa en la zona del Triángulo Rojo y este jueves sumó dos nuevas víctimas luego de que por la madrugada se reportó el hallazgo de dos cadáveres, ejecutados y embolsados, a un costado de la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos, a la altura de la localidad de San Isidro Monterrosas.
Reportes policiales indicaron que elementos de la Policía Municipal de Palmar de Bravo confirmaron el hallazgo reportado vía telefónica de forma anónima, aproximadamente a las 3:40 horas, cuando arribaron a la citada carretera a la altura del camino que conecta a las localidades de San Miguel Xaltepec y Cuacnopalan.
De inmediato se dio parte a la Fiscalía General del Estado, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron las diligencias de levantamiento de cadáver, mismas que concluyeron al filo de las 6 horas cuando los restos fueron trasladados en calidad de desconocidos al anfiteatro del distrito judicial de Tehuacán para hacer la necropsia de rigor.
Inicialmente se estableció que las dos víctimas presentaban lesiones por arma de fuego en el cráneo, presumiblemente el tiro de gracia, además de que tenían severos golpes en el rostro. Ambos estaban envueltos en bolsas negras y por los golpes no se pudo precisar una edad aproximada.
La principal línea de investigación apunta a que estos homicidios forman parte de las ejecuciones que desde el pasado fin de semana se han registrado en la capital poblana, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Huixcolotla, San Pedro Tlaltenango, y Amozoc.
Van 20 ejecuciones en 4 días
En lo que respecta a la ola de ejecuciones entre bandas dedicadas al robo de combustible, Puebla ha vivido 20 ejecuciones desde el pasado lunes, cuando comenzó la violencia en el municipio de San Pedro Tlaltenango, donde ejecutaron a cinco, entre ellos a Alfredo Flores Valencia, alias El Quino.
El mismo día fueron acribilladas cuatro personas en la clínica privada Epmac, de la ciudad de Puebla, en donde se encontraba el capo huachicolero Jesús Martín Mirón López, aliasEl Kalimba. Los agresores, al momento de huir asesinaron a tres automovilistas a quienes despojaron de sus unidades para continuar la huida confundiendo a las autoridades.
El martes, se registró la ejecución de cuatro miembros de una familia completa en Palmar de Bravo, donde uno de sus integrantes era parte del grupo criminal de El Kalimba. Casi al mismo tiempo fue hallado un cadáver ejecutado con el tiro de gracia en el municipio de San Salvador Huixcolotla.
Para el miércoles, se sumó una nueva víctima, la cual fue hallada en la batea de una camioneta abandonada debajo de uno de los puentes de la autopista México-Puebla, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Finalmente este jueves, de nueva cuenta en Palmar de Bravo pero esta vez en la localidad de San Isidro Monterrosas, fueron hallados los cuerpos de dos hombres envueltos en bolsas negras y con lesiones por arma de fuego en el rostro y la cabeza.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 10 horas 25 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 12 horas 27 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 13 horas 45 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 15 horas 3 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 15 horas 27 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 15 horas 49 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 44 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 16 horas 53 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 13 horas 1 min -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 13 horas 13 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 15 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 14 horas 36 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 14 horas 46 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 14 horas 50 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 15 horas 20 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 15 horas 40 mins
