- Economía
Rompen récord remesas para Puebla en los últimos 9 años
Las remesas trimestrales que llegan a Puebla tuvieron su mejor comportamiento en los últimos nueve años, al registrar mil 159 millones de dólares de enero a septiembre de 2017, equivalentes a 21 mil millones de pesos, según el precio del dólar interbancario.
En los primeros tres trimestres de 2017 las remesas en Puebla tuvieron un crecimiento del 6.7 por ciento con relación al mismo periodo de 2016, cuando se recibieron mil 085.6 millones de dólares (19 mil 885 millones de pesos).
En el segundo trimestre la cifra más alta
Entre abril y junio Puebla recibió 395 millones de dólares, la cifra más alta de este año (7 mil 228 millones de pesos), mientras que entre julio y septiembre se recibieron 394 millones de dólares (7 mil 210 millones de pesos) y de enero a marzo 369.9 millones de dólares (6 mil 769 millones de pesos).
En conjunto los tres trimestres suman los mil 259 millones de dólares, superiores a los mil 85 del mismo periodo del año pasado.
[relativa1]
Durante los primeros tres trimestres de 2015 Puebla recibió mil 32 millones de dólares por remesas, equivalentes a 18 mil 885 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo de 2014 se registró la cifra más baja de los últimos nueve años con 998.1 millones de dólares (18 mil 263 millones de pesos).
En los primeros tres trimestre de 2013 los ingresos por remesas ascendieron a mil 11 millones de dólares (18 mil 501 millones de pesos), en tanto que en el mismo periodo de 2012 el ingreso fue de mil 70 millones de dólares (19 mil 581 millones de pesos).
La cantidad de remesas que recibió el estado durante los primeros tres trimestres de 2011 ascendió a mil 122 millones de dólares (20 mil 532 millones de pesos).
En 2008 la cifra más alta
De enero a septiembre de 2008 Puebla recibió mil 218 millones de dólares en remesas (22 mil 289 millones de pesos), cantidad que vino a la baja en 2009 cuando pasó a mil 59 millones de dólares (19 mil 379 millones de pesos).
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 9 horas 53 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 11 horas 56 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 12 horas 2 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 12 horas 49 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 13 horas 55 segs -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 13 horas 35 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 13 horas 55 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 13 horas 56 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 10 horas 16 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 10 horas 27 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 10 horas 35 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 10 horas 36 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 10 horas 46 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 10 horas 57 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 11 horas 12 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 11 horas 15 mins
