- Sociedad
Uber activa ejército de bots con el tema #QuieroUberEnPuebla
La empresa de taxis ejecutivos Uber lanzó desde su página oficial un video en el que denuncia que el gobierno de Antonio Gali Fayad quiere retroceder en materia de opciones de transportación para los usuarios.
En un video invita además a los usuarios de la aplicación a “manifestarse” en Twitter con el hashtag #QuieroUberEnPuebla en señal de desaprobación a las reformas aprobadas por el Congreso en la Ley de Transporte.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y cascadas de mensajes inundaron tanto Twitter como Facebook, sin embargo muchas de las cuentas que tuitean mensajes de apoyo a Uber son bots, es decir, cuentas falsas que sólo se utilizan cuando es necesario posicionar un mensaje, en este caso fingir que una gran cantidad de usuarios están en desacuerdo con las recientes reformas que, entre otras cosas, exigen controles más severos y fiscalización por parte del gobierno del estado a la empresa de transporte ejecutivo.
Los mensajes más repetidos son:
Respeten mi derecho a elegir cómo generar ganancias flexibles para mí y mi familia @TonyGali @CongresoPUE #QuieroUberEnPuebla
— JoRGe fiErRo (@fierro_jorge) 27 de octubre de 2017
Respeten mi derecho a elegir cómo generar ganancias flexibles para mí y mi familia @TonyGali @CongresoPUE #QuieroUberEnPuebla
— lorenzo perez (@lorenzop3r3zl) 27 de octubre de 2017
Respeten mi derecho a elegir cómo generar ganancias flexibles para mí y mi familia @TonyGali @CongresoPUE #QuieroUberEnPuebla
— lorenzo perez (@lorenzop3r3zl) 27 de octubre de 2017

La empresa también ha echado mano de influencers para posicionar el tema a nivel nacional. Desde la cuenta de Danielle Clyde, quien en Twitter tiene más de 600 mil seguidores.
Siempre que voy a ver a mis amigos en Puebla uso Uber y ahora lo quieren sacar, qué onda? Qué opinan? #QuieroUberEnPuebla
— Danielle Clyde (@daniellefclyde) 31 de octubre de 2017
Uber es una manera confiable de viajar y una fuente de empleos muy grande, no dejemos que se pierda #QuieroUberEnPuebla
— Danielle Clyde (@daniellefclyde) 31 de octubre de 2017
Destacadas
-
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 9 mins 25 segs -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 45 mins 31 segs -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 2 horas 4 mins -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 18 horas 8 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 18 horas 50 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 19 horas 37 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 20 horas 14 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 21 horas 14 mins
Destacadas
-
Detienen a tres con más de ocho kilos de presunta marihuana en ChietlaMunicipiosHace: 14 mins 38 segs -
Asaltan y abandonan en barranca a conductor de DiDi en CoronangoSeguridadHace: 34 mins 18 segs -
Hallan restos humanos dentro de una bolsa en AtencingoMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Puebla entre las 10 urbes con más percepción de inseguridad del paísSeguridadHace: 1 hora 7 mins -
Motociclista pierde la vida tras accidente con ganado en AhuatlánMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Restaurante viola suspensión de Profeco y le advierten multa de 4 mdpCiudadHace: 1 hora 29 mins -
Comando irrumpe en su casa y lo asesina en colonia Granjas PueblaSeguridadHace: 2 horas 31 mins -
Incendian patrullas en Huaquechula; SSP aclara que la situación fue controladaMunicipiosHace: 2 horas 50 mins

