- Entretenimiento
Bar de Galicia acusado de explotación sexual por rifar una chica a clientes
La imagen de un boleto en redes sociales encendió las alarmas de las autoridades de Galicia, en España, luego de que el premio era “una subida con una chica” y participaban quienes compraran una “cubata”.
En club situado en la localidad gallega de Vimianzo hizo la siguiente propuesta a sus clientes: “Una chica por un cubata”.
Ahora el PON-PON 2, un local de alterne coruñés, está inmerso en la polémica por machismo y explotar a una mujer como si se tratara de un objeto.
La propietaria del local, Sandra Aguirre, trató de dar explicación: “Digo yo que si no hay cosas más importantes de las que preocuparse, cuando un club de Viveire está sorteando un polvo gratis, así de claro. Aquí no se dice que se sortea un polvo, sino una subida con una chica, que puede ser en un coche, o en la montaña rusa. Además, arriba tenemos una camilla, una cocina, un reservado...Por lo que podría ser perfectamente para tomar una copa”.
Ahora ya se habla de una posible explotación sexual. Por lo pronto el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que manifiesta su preocupación ante un “hecho de gravedad” que, según ellos, fomenta “el machismo y el desprecio a la mujer”.
El Alcalde Manuel Antelo (En Marea) expresó que la rifa “evidencia machismo y explotación, al utilizar a la mujer como si fuera un objeto y rifarla como si fuese cualquier cosa”.
Por lo pronto, el Gobierno de la localidad informó que investigará el caso y amenaza con actuar con todo el peso de la ley para erradicar prácticas que atenten contra los derechos humanos, como es la explotación sexual.
Además, el PON-PON 2 anunció que se retira el sorteo, porque puede traer problemas, “pero no de repercusión pública”, según detalla La Voz de Galicia.
Aguirre alegó que lo único que hay es una caza de brujas, orquestada por alguien que quiere hundir su reputación: “Todos es falso, las chicas vienen y van cuando les da la gana y cada una se enrolla con quien quiere, como puedo hacerlo yo en cualquier otro local”.
Según el portal cocinatis.com, la cubata es una bebida contiene alcohol, refresco y hielo. En otros países es conocida como cubalibre y en México se le llama cuba.
Fotos cocinatis.com y Twitter
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Comienza la venta general de boletos para la serie inaugural de los Pericos de PueblaDeportesHace: 51 mins 44 segs
-
Alicia Villareal pide auxilio por violencia tras concierto en MichoacánEntretenimientoHace: 1 hora 35 mins
-
México clasifica a la Copa del Mundo Sub-17 de Qatar 2025DeportesHace: 2 horas 12 mins
-
Conoce el origen de Rata de dos patas, éxito de Paquita la del BarrioEntretenimientoHace: 2 horas 22 mins
-
Team Shaq se lleva el All-Star Game de la NBA con Stephen Curry como figuraDeportesHace: 2 horas 55 mins
-
Muere Paquita la del Barrio a los 77 añosEntretenimientoHace: 2 horas 59 mins
-
Festival de Huehues en Puebla, estas son las actividades que se realizaránCulturaHace: 3 horas 9 mins
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 17 horas 55 mins
Destacadas
-
Pese a promesa del Gobierno, construcciones en el RUTA aún continúanMunicipiosHace: 16 mins 2 segs
-
Secretaria de Medio Ambiente denuncia suplantación de identidadGobiernoHace: 19 mins 4 segs
-
Inicia el registro para las Pensiones Bienestar de febrero 2025 en PueblaSociedadHace: 26 mins 59 segs
-
Ejecutan a asistente de despacho de abogados en colonia Reforma Agua AzulSeguridadHace: 34 mins 11 segs
-
Abren convocatoria para beca de inglés en EE. UU. con gastos cubiertosEducaciónHace: 44 mins 46 segs
-
Dos mujeres mueren al chocar con autobús de la línea VÍA en LibresMunicipiosHace: 52 mins 32 segs
-
Sin sueldo no es nepotismo, responde Armenta a nombramiento de su hijoGobiernoHace: 56 mins 9 segs
-
IMSS-Bienestar ofrece vacante con sueldo de 45 mil pesos; requisitosSociedadHace: 57 mins 13 segs