• Sociedad

Por escuela paralizan tráfico pero ya no albergará aulas

  • Ana Fernández
Padres de familia hicieron un plantón que duró alrededor de 6 horas en exigencia de que el plantel reanude clases y en rechazo a la reubicación de escolares
.

Mientras decenas de padres de familia hicieron un bloqueo de calles en exigencia de que la escuela Héroes de la Reforma reanude clases, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo dijo que se valora que el inmueble se convierta en un recinto cultural.

El funcionario recalcó que ni la escuela Héroes de la Reforma ni ningún otro inmueble del primer cuadro de la ciudad será demolido ya que tras su restauración se les dará otro uso, por acuerdo con la Secretaría de Educación Pública.

"Ninguna de las escuelas que están dañadas se va a demoler. Lo que hemos hablado con la secretaría es que en realidad esos inmuebles se vuelvan -quizás- recinto cultural, es por eso que apenas se está trabajando. Para eso nos estamos reorganizando, para ver cómo ocupamos esos espacios", dijo.

Plantón desquicia el centro de la ciudad de Puebla

Decenas de padres de familia de alumnos de la escuela Héroes de la Reforma cerraron este viernes el paso a vehículos frente al plantel ubicado en la Calle 11 Sur  entre 11 y  13 Poniente, en demanda de que se reanuden las clases.

"Pedimos que nos den el engomado, porque ya está dictamen. Según Gobernación ya viene a entregarlo para que el lunes los alumnos empiecen sus clases. No queremos su reubicación. Cuando nos queremos mover dicen que no hay lugar para nuestros hijos ¿En dónde los van a reubicar ?,cuestionó Mirna Espinoza, madre de uno de los alumnos.

Argumentó que los padres están de acuerdo en que el edificio siga operando como escuela y que solo se hagan las reparaciones necesarias pues insisten que es "confiable" para que sus hijos terminen -por lo menos- el ciclo escolar en curso y para el que ya hicieron su contribución de "cuotas" correspondientes.

El plantel resultó severamente dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre e incluso fue considerado candidato a la demolición.

El plantón, instalado desde las 8 de la mañana, generó un caos vial en ese punto de la ciudad de Puebla  pues es paso obligado de rutas de transporte público y de la Línea 2 del Metrobus.

Los padres de familia incluso impidieron que una patrulla de la Policía Municipal se instalara en el crucero para intentar reordenar el tráfico vehicular.

Según la Dirección de Vialidad Municipal de Puebla, la circulación vehicular se reanudó a las 14:45 horas de este viernes.

Severo caos vehicular

El bloqueo en  la 11 sur causó un severo caso vial pues las rutas de transporte público que transitan por el crucero de 11 Sur y 13 Poniente debieron buscar rutas alternas a los ya de por si derroteros cambiados a raíz del sismo del 19 de septiembre, por el cierre de acceso al Centro Histórico de Puebla.

Los embotellamientos, en cadena, comenzaron a suscitarse en los cruceros alrededor del plantón para desesperación de conductores de autos privados y del transporte de pasajeros.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: