- Salud
Problemas visuales prevenibles en el mundo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene el objetivo de evitar la discapacidad visual en el mundo, porque 80% de las discapacidades visuales son evitables.
“Ahí radica la importancia de la consulta oftalmológica y que la población esté informada sobre cuáles son las causas de la discapacidad visual”, explica Javier Okhuysen, cofundador de salauno.
La ceguera y la enfermedad ocular reducen la calidad de vida de los pacientes, además genera pérdidas económicas superiores a los 9 billones de pesos anuales.
En México, al menos 2.3 millones de personas viven con cataratas, la causa principal de ceguera evitable en el país. Más de 9% de la población vive con diabetes, enfermedad que causa la ceguera de 6.6% de quienes viven con ella.
De acuerdo con la OMS, 285 millones de personas a nivel mundial tienen discapacidad visual debido a enfermedades o defectos refractivos.
El 80% de todos los casos de ceguera son evitables, ya sea porque son resultado de afecciones prevenibles (20%) o porque pueden tratarse hasta el punto de recuperar la visión (60%).
El organismo plantea que 11.1 millones de personas serán ciegas como consecuencia del glaucoma antes de 2020.
Mientras que la degeneración macular ocasiona 8.7% de ceguera en países desarrollados.
De los casi 9 millones de personas que habitan la Ciudad de México, se estima que 1 de cada 3 vive con padecimientos oftalmológicos que provocan disminución visual u otros problemas crónico degenerativos.
“Enfermedades como las cataratas, el glaucoma, o la retinopatía diabética constituyen las principales causas de ceguera –prevenibles si su atención y tratamiento son oportunos.
“Es de gran importancia cuidar la salud visual y preservar la calidad de vida de los pacientes”, explicó María José Sánchez, médico oftalmólogo de salauno.
Hace un llamado a la población para que acuda, por lo menos una vez al año, a consultar a un oftalmólogo a fin de diagnosticar y atender oportunamente padecimientos como las cataratas, el glaucoma, edema macular diabético, el ojo seco y la degeneración macular relacionada con la edad.
Salauno (www.salauno.com.mx) cuenta con atención oftalmológica de especialistas, quienes con la ayuda de equipos de última generación tienen la capacidad de ofrecer 90 mil consultas médicas y más de 35 mil cirugías al año.
Destacadas
-
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 12 mins 5 segs -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 1 hora 12 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 2 horas 30 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 4 horas 35 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 19 horas 5 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 21 horas 7 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 21 horas 14 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 22 horas 1 min
Destacadas
-
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 4 mins 20 segs -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 14 mins 34 segs -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 34 mins 28 segs -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 34 mins 35 segs -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 1 hora 18 mins -
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 1 hora 56 mins -
Fiscalía de Puebla investiga grabación sobre perros baleadosSeguridadHace: 2 horas 18 mins
