- Nación
Legisladores aprueban 43 mil 291.4 mdp para reconstrucción por sismos
La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó un aumento de 43 mil 291.4 millones de pesos en los ingresos, para destinarlos a la reconstrucción de los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Los legisladores aprobaron normas para evitar que se cobren impuestos a los damnificados y para que las empresas o asociaciones donatarias transparenten las aportaciones internacionales.
En la Cámara de Diputados se calculó que el precio del barril de petróleo será de 48.5 dólares y el tipo de cambio en 18.40 pesos.
En la ley de ingresos se estima que se recaudarán en total 5 billones 279 mil 667 millones de pesos.
3 billones 584 mil 918.4 millones de pesos corresponden a los ingresos del gobierno federal; 1 billón 193 mil 373.1 millones de pesos provendrán de empresas y 501 mil 375.5 millones de pesos de ingresos se obtendrán de financiamientos.
Durante la sesión la Comisión de Hacienda y Crédito Público, además desechó una iniciativa ciudadana que propone reducir 50 por ciento del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios a gasolinas, la cual reduciría el costo de los combustibles hasta en 4 pesos por litro.
El PRI y el Verde Ecologista votaron en contra de la iniciativa y votaron a favor el PAN, el PRD, Morena y Movimiento Ciudadano.
Crédito de la foto 24 Horas
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 6 horas 39 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 7 horas 7 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 7 horas 37 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 7 horas 46 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 7 horas 56 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 8 horas 5 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 8 horas 35 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 8 horas 40 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 8 horas 45 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 8 horas 46 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 9 horas 17 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 9 horas 57 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 10 horas 31 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 11 horas 16 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 11 horas 53 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 11 horas 56 mins
