• Nación

EPN precisa que nunca pidió nombrar un fiscal general afín

Indicó que si los partidos logran despolitizar el tema, se podría concretar el nombramiento del fiscal general
.

El presidente Enrique Peña Nieto precisó que nunca pidió que se nombre un fiscal afín a sus intereses sino que se designe a una persona con capacidad y preparación suficientes para ejercer el cargo de fiscal general.

Aseguró que tampoco propone que el procurador general de la república se convierta de forma automática en fiscal general, porque se requiere un proceso abierto.

 Indicó que si los partidos logran despolitizar el tema, se podría concretar el nombramiento del fiscal general.

“Señalé que, evidentemente, creo que no se puede ser rehén de la presión de tener un fiscal a la luz de un proceso y un clima de efervescencia política que no asegure y garantice que quien cumple esta responsabilidad sea una persona con calificaciones y un perfil idóneo para el desempeño de esa tarea”.

“Si eventualmente se puede trabajar con las distintas fuerzas políticas en un ambiente, hoy un tanto crispado políticamente, se puede trabajar para realmente darle adhesión a la necesidad de contar con un procurador, repito, totalmente despartidizado, despolitizado y que tenga el perfil idóneo para el desempeño de la responsabilidad, creo que se podría procesar”.

Durante el foro llamado Impulsando a México, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que no se debía apresurar el nombramiento del fiscal con la presión del clima político.

“Lo que no podemos hacer es apresurarnos ahora a definir a un fiscal por razón de la presión política y más en este clima de gran polarización y efervescencia política. Creo que la definición de un fiscal o de un procurador idóneo, con credenciales para desempeñar esa responsabilidad no puede estar secuestrada por la efervescencia política”, dijo.

Crédito de la foto El Heraldo de México

Tags: 

Comentarios de Facebook: