- Salud
Bebidas light y efecto en el peso
La batalla contra los kilos de más es universal y muchas personas creen que lo mejor en este combate es beber sólo agua natural y evitar a toda costa bebidas dulces.
Estudios sobre el tema muestran que las bebidas bajas en calorías son tan eficaces como el agua para controlar el peso, debido a su bajo o nulo contenido calórico, que permite limitar el consumo energético del organismo.
Con el propósito de comprobar los beneficios de las bebidas bajas en calorías, así como su utilidad para contrarrestar el sobrepeso, investigadores estadounidenses analizaron los hábitos de consumo de estas bebidas en 26,000 adultos mayores de 19 años y los comparó con su ingesta total diaria de carbohidratos, así como sus niveles de glucosa e insulina en la sangre.
Los expertos constataron que las bebidas light efectivamente ayudan a limitar la ingesta de energía al aportar muy pocas o ninguna caloría y descubrieron una ventaja muy importante: este tipo de bebidas satisface el apetito por lo dulce.
Ello significa que la persona, al sentir saciado su antojo, deja de consumir otro tipo de carbohidratos en otras presentaciones –pasteles, galletas, golosinas, por ejemplo- y, por lo tanto, ingiere menos calorías en general.
Otro de los beneficios que los científicos observaron fue que dichas bebidas no afectan los niveles de glucosa e insulina en la sangre.
Lo que representa una muy buena noticia para quienes viven con diabetes, pues pueden tomarlas con total libertad y sin correr ningún riesgo. Además, descubrieron que el consumo habitual de bebidas bajas en calorías disminuye el promedio de glucosa en la sangre, así como la resistencia a la insulina, dos indicadores muy positivos para quienes padecen esta enfermedad.
Aunque la investigaciones sobre el tema continúan avanzando, estudios como éste son de gran ayuda para acabar con los mitos que con frecuencia rodean a las bebidas light y, en cambio, dejar en claro sus verdaderos beneficios como una herramienta muy útil en el combate al sobrepeso.
Instituciones como la Asociación Americana del Corazón, la Asociación Americana de Diabetes y la Academia de Nutrición y Dietética recomiendan su consumo e incluso las Directrices Dietéticas emitidas por el Departamento de Agricultura estadounidense las contemplan como una buena opción para contrarrestar el sobrepeso y la obesidad.
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 12 horas 27 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 15 horas 42 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 16 horas 36 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 17 horas 10 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 18 horas 25 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 18 horas 54 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 19 horas 2 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 19 horas 15 mins
Destacadas
-
Terremoto de 7.8 grados azota Filipinas y destroza edificios y hogares (VIDEOS)MundoHace: 30 mins 13 segs -
Inicia temporada de avistamiento de luciérnagas en TochimilcoMunicipiosHace: 56 mins 9 segs -
Mujer muere en accidente sobre carretera Atlixco-Izúcar a la altura de HuaquechulaMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Volcadura en la Atlixco-Puebla: ocupantes huyen y retiran placas del vehículoMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Escuelas de Campo del INIFAP capacitan a 160 agricultores en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Pemex se deslinda de derrame de aceite en costas de ManzanilloNaciónHace: 3 horas 4 mins -
El PRI arrasa en elección de Coahuila, con acusaciones de compra de votosNaciónHace: 3 horas 29 mins -
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 13 horas 33 mins
