• Política

Valora PES expulsar a militantes que declararon apoyo a AMLO

  • María Pineda
Ernesto Rojas Blancas, que encabeza a los disidentes, se encaró con el presidente estatal Raúl Barranco a quien acusa de nepotismo y mal uso de recursos financieros
.

La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social  (PES) analizará una posible expulsión de  los militantes que anunciaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Armenta Mier, adelantó Raúl Barranco Tenorio.

El presidente del Comité Estatal del PES calificó de “disidentes” al grupo de afiliados que encabeza Ernesto Rojas Blancas, de quien recordó desde septiembre fue relevado de la titularidad del  Comité Municipal.

Barranco Tenorio afirmó que en el Consejo Estatal celebrado hace un mes se conformaron a las nuevas estructuras municipales, y que en el caso de Puebla se designó a Ranulfo Rodríguez como líder del PES en la capital.

Mientras el líder estatal de Encuentro Social aclaraba la situación con Rojas Blancas, éste se presentó al lugar en el que se realizaba la rueda de prensa y acusó que la renovación de la dirigencia municipal no es legal y que se vulneraron sus derechos partidistas.

La pugna entre los militantes de Encuentro Social se dio luego de que Rojas Blancas denunció a Barranco Tenorio de prácticas de nepotismo al interior del partido y de un mal uso de los recursos financieros.

A la par, señaló que los 2 mil 200 militantes que Encuentro Social tiene en la capital no abandonarán el partido pero se sumarán al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, así como que apoyarán a Alejandro Armenta Mier en caso de obtenga la candidatura a la gubernatura.

Comentarios de Facebook: