- Sociedad
Premian a ganadores estatales de certamen de contraloría social
La Secretaría de la Contraloría, a cargo de Rodolfo Sánchez Corro, premió a los ganadores de la fase estatal del Noveno Concurso Nacional de Contraloría Social 2017, el cual reconoce las buenas prácticas de los Comités de Contraloría Social, quienes vigilan la adecuada ejecución de proyectos y programas sociales realizados con recursos públicos en localidades y municipios de la entidad.
El primer lugar fue para el Comité de Contraloría Social de la obra “Construcción de Escalinata” en la localidad de Tecpatlán, en el municipio de Zihuateutla. Recibió el reconocimiento Maurilio Cabrera González, representante de dicho comité, cuyo proyecto representará a Puebla en la fase nacional del concurso que se realizará el próximo mes en el estado de Sonora.
El segundo lugar correspondió al Comité de Contraloría Social del programa desayunos escolares, en su modalidad caliente, de la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, en la población de Ocotlán de Venustiano Carranza, perteneciente al Ayuntamiento de Yehualtepec. A nombre de los integrantes del Comité recibió el reconocimiento Minerva Ramos Sánchez.
El tercer lugar fue otorgado al Comité de Contraloría Social del Centro de Salud del municipio de Tepeyahualco, cuyos integrantes presentaron un modelo de verificación para evaluar la calidad de los servicios en dicha clínica. Fue Cecilia García Flores, representante del Comité quien recibió la distinción.
Los ganadores fueron elegidos entre 27 trabajos inscritos en la categoría “Comités de Contraloría Social” por un jurado calificador que evaluó diversos criterios establecidos en la convocatoria del concurso.

A nombre del titular de la dependencia, la Coordinadora General de Contraloría Social, Participación y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría, Monserrat Aguirre Barbosa, entregó reconocimientos, agradeció la participación de todos los integrantes de los Comités de Contraloría Social en este concurso y reconoció la importancia de incentivar y reconocer las mejores prácticas en el seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas que se ejecutan con recursos públicos.
El Premio Nacional de Contraloría Social se realiza cada año, como parte de las actividades programadas en el marco del Plan Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).
A este evento asistieron los integrantes del jurado calificador: Marco Antonio Molina Sánchez, Director General de Desarrollo Administrativo y Mejora Regulatoria de la Secretaría de Finanzas y Administración; José Francisco Tenorio Martínez, Director de la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Aurora Virginia Parada Salomón, Contralora Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Carolina Tules Zenteno Herrera, en representación de la Asociación “Cihuautla, Voluntad, Equidad, Bienestar, A.C.

Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 13 horas 8 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 15 horas 46 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 16 horas 9 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 16 horas 23 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 16 horas 33 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 16 horas 38 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 16 horas 55 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 17 horas 32 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 12 horas 40 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 13 horas 15 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 13 horas 15 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 13 horas 23 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 59 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 14 horas 10 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 14 horas 32 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 14 horas 56 mins
