- Política
Exige PRI esclarecer asesinato de edil de Huitzilan de Serdán
Al condenar el asesinato de Manuel Hernández Pasión, la fracción del PRI exigió al gobierno del estado dar con los asesinos del alcalde de Huitzilan de Serdán y asumir su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad para los ciudadanos.
El diputado del PRI, Francisco Jiménez Huerta señaló que las condiciones de inseguridad son una constante en el estado y que las autoridades estatales se muestran insensibles ante la demanda de mejorar las medidas de protección a los ciudadanos.
Hernández Pasión fue asesinado luego de que un grupo armado lo emboscó cuando viajaba en su camioneta sobre la desviación a Huaxuxtla, tramo carretero que va de Cuetzalan a Zacapoaxtla.
El militante del PRI e integrante de la organización Antorcha Campesina, fue electo en 2013 como alcalde de Hutizilan de Serdán, y asumió el cargo en febrero de 2014.
Fiscalía no da avances sobre atentados contra munícipes
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha fallado en esclarecer los asesinatos en contra presidentes municipales y ex alcaldes del PRI que desde el sexenio pasado sufrieron atentados, acusó Jiménez Huerta.
El priísta señaló que la FGE no ha dado a conocer los avances de los asesinatos de Antolín Vital Martínez, edil de Tepexco; y Delfino Alfonso Hernández, ex presidente municipal de Altepexi, ambos militantes del Revolucionario Institucional.
Expresó que la falta de resultados de la dependencia pone en evidencia el déficit de personal de la FGE, de la que es titular Víctor Carrancá Bourget.
[relativa1]
[relativa2]