- Gobierno
Triplica Puebla dinero para reconstrucción y llega a 2,100 mdp
El gobierno del estado triplicará los 700 millones de pesos que destinó en un inicio para la reconstrucción de Puebla por los daños que provocó el sismo del 19 de septiembre, por lo que la bolsa de recursos alcanzará los 2 mil 100 millones de pesos.
Así lo anunció el gobernador Antonio Gali Fayad durante su participación en la Segunda Entrega de Apoyos Productivos a las Mujeres en el Centro Expositor, donde enfatizó que su administración, de la mano del gobierno federal, está comprometida en apoyar a los damnificados.
Dicho monto se sumará a los recursos correspondientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se asignarán a Puebla luego de que concluya el censo para determinar el número de viviendas afectadas por el temblor.
Entregan apoyos a las mujeres
Un total de 5 mil 046 mujeres fueron beneficiadas con la entregan de apoyos productivos a cargo del Sistema Estatal DIF, que da continuidad al programa que inició en 2011 con el Crédito a la Palabra de la Mujer.
El mandatario poblano resaltó que su gobierno está comprometido con el apoyo no solo a las mujeres sino también a los jóvenes, a través de las Casas de Jóvenes en Progreso en Amozoc y San Andrés Cholula.
Por su parte, la presidenta del SEDIF, Dinorah López subrayó la importancia de apoyar al sector femenino en Puebla que representa más del 50 por ciento de la población en el estado, de las cuelas el 30 por ciento encabezan un hogar.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 29 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 4 horas 52 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 5 horas 38 segs -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 5 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 5 horas 11 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 5 horas 35 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 5 horas 42 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 5 horas 57 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 2 horas 4 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 2 horas 40 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 2 horas 55 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 3 horas 1 min -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 3 horas 12 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 3 horas 36 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 4 horas 5 mins
