• Nación

Gil Zuarth advierte que sólo lo sacarán del PAN con los pies por delante

El legislador panista afirmó que junto con un grupo de panistas trabajará desde dentro del partido para reconstruirlo
.

Roberto Gil Zuarth advirtió que del Partido Acción Nacional sólo lo sacaran con los pies por delante y en una caja.

Margarita Zavala renunció al PAN el viernes porque la directiva le impidió obtener cargos y bloqueo su candidatura presidencial.

El legislador panista afirmó que junto con un grupo de panistas trabajará desde dentro del partido para reconstruirlo.

“Hemos decidido quedarnos a dar esa lucha, es un partido que es mucho más que la coyuntura muy lastimosa de Ricardo Anaya y nos tenemos que quedar a reconstruirlo, sería muy sencillo que muchos de nosotros en estas condiciones decidiéramos dejar el partido, creo que eso es lo que quieren, deshacerse de quienes dan una batalla adentro por convicción y tan es así que hasta las expulsiones han intentado”.

Precisó que a pesar de su renuncia, Margarita Zavala le pidió a muchos panistas que no dejen el partido y que él dará la batalla desde dentro del PAN.

El senador Roberto Gil Zuarth le dijo a Radio Fórmula que desde hace tiempo está rota la comunicación entre la bancada panista en el Senado y la directiva del PAN.

Afirmó que en el PAN hay un problema de liderazgo y que no existe la posibilidad de trabajar en una agenda conjunta entre senadores panistas y sus dirigencia.

Reconoció que la salida de Margarita Zavala agrava la crisis que vive el PAN y que dificulta la acción colectiva porque la dirigencia sólo piensa en impulsar su candidatura.

“Están únicamente pensando en construir la candidatura de Ricardo Anaya. No hay otra prioridad en el Comité Ejecutivo Nacional más que hacer a Ricardo Anaya candidato a la presidencia de la república con el PAN, con el Frente, sin el Frente, con el que sea, como se pueda”.

“Es verdaderamente lamentable que una figura como Margarita Zavala se haya tenido que salir del partido, es muy lamentable que nuestra puntera no pueda formar parte del esfuerzo de Acción Nacional por reconquistar la presidencia de la república, el mejor careo que tiene el PAN que esté hoy fuera del PAN”.

Crédito de la foto pan senado

Tags: 

Comentarios de Facebook: