- Entretenimiento
EPN propone reconstruir casas en Chiapas jugando tandas
El presidente Enrique Peña Nieto propuso a damnificados, por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, “hacer tandas” con el dinero otorgado para reconstruir sus viviendas familia por familia.
En gira por el ejido Benito Juárez de Villaflores el ejecutivo federal explicó a las personas que perdieron totalmente sus viviendas que se les entregarán dos tarjetas para disponer de 120 mil pesos.
Para quienes tuvieron daños parciales en sus viviendas, el mandatario les explicó que podrán disponer de un monto de 15 mil pesos para su reparación: los recursos están disponibles desde este viernes.
“Para quienes perdieron la totalidad de su vivienda, vamos a darles un apoyo que les permita reconstruir la misma, con un apoyo que, a través de cuatro administraciones sumará un total de 120 mil pesos para cada vivienda afectada”, explicó.
Peña Nieto comentó que su administración ha establecido modelos y un plan piloto para demostrar cómo con 120 mil pesos se puede hacer un proyecto constructivo que permite “la reconstrucción de una vivienda digna y decorosa con dos cuartos”, con base en la nueva reglamentación de política en vivienda seguida desde el inicio de su gobierno.
Peña Nieto recomienda hacer "tandas" a damnificados por sismo que perdieron toda su vivienda pic.twitter.com/ytQVwslJbF
— Megáfono (@Megafono_Mx) 7 de octubre de 2017
Mientras Tanto en México
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]