• Política

Registra INE 12 aspirantes a candidatos independientes a diputación federal

  • María Pineda
Tendrán que reunir un número de firmas de apoyo equivalente al 2 por ciento del listado nominal correspondiente al distrito por el que buscan contender
.

Foto e-consulta Veracruz

Un total de 12 ciudadanos manifestaron ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de registrarse como aspirantes a candidatos independientes a diputados federales.

Los ciudadanos que cumplan con los requisitos para postularse como independientes a la Cámara de Diputados, tendrán que reunir un número de firmas equivalente al 2 por ciento del listado nominal correspondiente al distrito por el que buscan contender.

Los interesados en ser registrados como aspirantes a abanderados independientes son: Juan Manuel Méndez Hernández, distrito 2 Zacatlán;  Simón González Abad, distrito 5 de San Martín Texmelucan; Ricardo Sifuentes Pérez, distrito 6 de Puebla; Filemón Edgar Carvajal Ocotlán, distrito 7 Tepeaca.

Además de José Luis Téllez Hernández, distrito 9 de Puebla; Ignacio Bautista Ponce, distrito 10 San Pedro Cholula; José Luis Rojas Carrasco, Gustavo Arteaga Ortega y Demetrio Zamora Serrano, los tres por el distrito 11 de Puebla; Duché García Abayubá Miztli Zipaquirá, distrito 12 de Puebla; Mario Alejandro Zamora García y José Antonio Flores Álvarez, por el distrito 13 en Atlixco.

De cumplir con los requisitos de ley, los ciudadanos podrán iniciar a recopilar las firmas de apoyo ciudadano a partir de este viernes 6 de octubre y hasta el 4 de diciembre, es decir un periodo de 60 días.

Tags: 

Comentarios de Facebook: