- Seguridad
Habrá justicia hasta que haya sentencia: mamá de Mara Castilla
La mamá de Mara Fernanda Castilla Miranda consideró que hasta que no haya una sentencia por el feminicidio de su hija cometido el pasado 8 de septiembre, no se puede hablar de que haya justicia o que el caso ya está cerrado.
Las declaraciones de la madre fueron emitidas apenas unos minutos después de que un juez de control vinculó a proceso por el delito de feminicidio al ex chófer de Cabify, Ricardo Alexis, quien hasta antes de este día solo estaba acusado por privar de la libertad a Mara.
“Ahorita falta el siguiente paso y seguimos esperando que se haga justicia para el caso de nuestra hija (...) Queremos que –la Fiscalía– junte todas las pruebas y se le dé formalidad a esto para que se le juzgue por todos los cargos y reciba todo el peso de ley”, exigió Gabriela Miranda.
Agregó que confían en el trabajo de la FGE y no tienen duda de la responsabilidad de Ricardo Alexis en el asesinato de su hija, pues fue él la última persona en verla y estar con ella, según se ha podido evidenciar de las pruebas aportadas por el Ministerio Público.
“Estoy segura de que él (Ricardo Alexis) fue la última persona que tuvo contacto con mi hija. Yo estoy confiando en las autoridades y creo que todo esto va por buen camino porque creo que vamos a encontrar justicia para el caso de mi hija”, ratificó.
Llama a que se considere emitir la Alerta de Género en Puebla
Sobre los casos de asesinatos de mujeres y feminicidios posteriores al de Mara en Puebla, Gabriela Miranda consideró que es urgente atender esta situación a fin de que ya no existan más casos, por lo que se unió al llamado de que se emita la Alerta de Género en la entidad.
“Es muy lamentable que estas situaciones sigan sucediendo, ojalá y ya se dé lo de la Alerta de Género, porque lo estamos viendo, como están apareciendo tantas chicas (sin vida), nosotros como familia lo sabemos”, alertó la madre de Mara.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 9 mins 26 segs -
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 33 mins 9 segs -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 17 horas 3 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 17 horas 9 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 17 horas 15 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 17 horas 32 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 17 horas 40 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 57 mins
Destacadas
-
Asesinan a periodista en San Lucas Atoyatenco, TexmelucanMunicipiosHace: 5 mins 51 segs -
Antes de contratar un tour, verifica que tu guía sea oficialSociedadHace: 11 mins 22 segs -
Rescatan a conductor de camión tras caer a un barranco en ChignautlaMunicipiosHace: 13 mins 24 segs -
Evita estas calles y ahórrate el caos por la Virgen del CarmenSociedadHace: 34 mins 3 segs -
Chila de las Flores desmiente detención del director de Seguridad PúblicaMunicipiosHace: 42 mins 8 segs -
Tras receso ilegal no vinculan por estupro a Carlos Pando, ex secretario del PANSeguridadHace: 43 mins 40 segs -
Tehuitzingo respalda investigaciones tras detención de director policialMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Segob encabeza diálogo entre alcaldesa y regidores en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 1 hora 27 mins
