• Nación

EU autoriza a El Chapo a hablar con su familia y a ver un sacerdote

Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, aseguró que desde que su cliente fue extraditado se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad.
.

Las autoridades estadounidenses le permitirán al narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmánhablar por teléfono a sus familiares y si lo desea, hablar con un sacerdote.

Estados Unidos autorizó que El Chapo reciba libros y revistas en la cárcel en la que espera que se resuelva el proceso en su contra.

Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, aseguró que desde que su cliente fue extraditado se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad.

“Como cualquier otro acusado, al señor Guzmán se le presume inocente. Hasta ahora el sistema le ha tratado como si fuese culpable antes de que se haya presentado la más mínima prueba en su contra y haya sido evaluada por un jurado”, dijo.

El abogado solicitó que a El Chapo se le concedieran todos los derechos que se les aplican a los demás presos.

“Todo lo que pedimos es que se le den los mismos derechos y privilegios que a cualquier otra persona inocente. Está deseando poder simplemente comunicarse con su familia e hijas pequeñas”.

La semana pasada se difundió que El Chapo no tenía contacto con sus abogados y que el intercambio de información se realizaba a través de un cristal sucio.

Crédito de la foto

ABC News

Comentarios de Facebook: