• Educación

Dan largas para regreso a clases en el bachillerato del Cenhch

  • Laura Ruiz
Además de la preparatoria de ese centro escolar hay en la capital otras 162 escuelas de nivel bachillerato que tampoco han podido retornar a clases luego del sismo del 19 de septiembre
.

Foto Archivo

A dos semanas del sismo del 19 de septiembre, en la preparatoria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch),  de las de mayor población estudiantil de la ciudad de Puebla, alumnos y padres de familia no aún tiene fecha de regreso a clases.

El resto de los niveles educativos regresó a las aulas el lunes 25 de septiembre y para el caso del nivel medio superior se dio la indicación de estar a la espera de nuevo aviso pues se requiere de un dictamen más profundo para determinar condiciones del inmueble, según se informó en redes sociales de la institución.

Como primera fecha tentativa se planteó la semana pasada que los alumnos de preparatoria regresarían a sus actividades este miércoles 4 de octubre, sin embargo ayer se informó que esto sucedería hasta nuevo aviso.

Hasta el mediodía de este martes, los turnos vespertino y matutino de la preparatoria del Cenhch todavía aparecen en el portal de actualización de inmuebles revisados que publica la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, con la leyenda que indica que no hay todavía regreso a clases.

Tras el sismo, alumnos y padres de familia, aún sin aval en materia de protección civil, compartieron en redes sociales imágenes de rupturas en muros externos, paredes internas y también en algunos de los pisos del inmueble.

El Cenhch fue una de las instituciones beneficiadas con inversiones estatales durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle, aunque estas se centraron en la remodelación de su gimnasio, fachada y en la creación de un espacio para preescolares.

Además de la preparatoria de este centro escolar, a nivel bachillerato hay en la capital otras 162 escuelas que tampoco han podido regresar a clases, según el portal de la SEP, y en tareas para estar en condiciones óptimas, suman 172.

De manera general, el avance en la revisión de los espacios educativos de todos los niveles ha avanzado lento en el estado, según lo reconoció ayer la titular de la dependencia Patricia Vázquez del Mercado, quien señalaba un 78 por ciento de espacios pendientes.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: