- Ciudad
Dejan caer a pedazos 90 casonas del Centro Histórico de Puebla
Domingo, Octubre 1, 2017 - 19:59
e-consulta recorrió esta zona de la ciudad y mapeó los inmuebles con deterioro, que los convierte en riesgosos e inhabitables, aún más después de los sismos de septiembre
.
Aún antes del sismo del 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre, el Centro Histórico tenía ya inmuebles que se caían a pedazos por sus años y por falta de mantenimiento.
En un recorrido realizado por 136 cuadras dentro de esta zona de la ciudad se pueden observar 90 casonas y edificioscon deterioro que las convierte en riesgosas e incluso inhabitables.
El daño es tal en algunas de ellas, que el sismo sólo agravó un tanto más su estado y las convirtió en un peligro para peatones y automovilistas.
Checa cada punto para observar la imagen de la casona y los daños que tiene.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 19 mins 37 segs -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 42 mins 14 segs -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 1 hora 48 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 1 hora 56 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 3 horas 2 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 3 horas 33 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 3 horas 35 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 54 mins
Destacadas
-
¡Atención! No habrá clases en Puebla este 11 de junio por el Mundial 2026EducaciónHace: 3 mins 56 segs -
EUA emitió alerta de viaje contra Puebla antes de iniciar el MundialSeguridadHace: 21 mins 32 segs -
Tras 26 años municipalizan El Cerril, fraccionamiento en AtlixcoMunicipiosHace: 23 mins 12 segs -
Iluminan la carretera de Amozoc; otra importante obra del gobierno municipalMunicipiosHace: 24 mins 16 segs -
Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de aguaMunicipiosHace: 41 mins 34 segs -
Croquetizate recauda tres toneladas de alimento para refugio canino en IzúcarMunicipiosHace: 42 mins 34 segs -
Tour Operadores comprará unidades eléctricas para recorrer el Centro HistóricoCiudadHace: 49 mins 18 segs -
¿Tienes entre 15 y 29 años? Así puedes obtener internet gratis en PueblaSociedadHace: 1 hora 2 mins
