• Economía

Cancelación de Cabify deja sin empleo a 650 choferes en Puebla

  • Efraín Núñez
Este martes el gobierno del estado notificó la medida a la empresa. No obstante la aplicación siguió activa y ofreció viajes gratis por la contingencia del sismo
.

La cancelación del permiso a la empresa Cabify dejó sin trabajo al menos a 650 socios, según lo revelaron ellos mismos este martes, después de que la Secretaría General de Gobierno (SGG) notificó la medida tras el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda a manos de uno de los choferes.

Por su parte la empresa notificó que la aplicación seguía vigente y los choferes podrían seguir trabajando hasta nuevo aviso.

Este martes, tras el sismo, Cabify anunció que hasta las 22 horas ofrecería viajes gratis para los usuarios que requirieran traslados por la contingencia.

Notifica Segob la cancelación

A las 11:00 horas funcionarios de la Secretaría General de Gobierno llegaron a las oficinas de Cabify, en el bulevar Atlixcáyotl, a notificar la suspensión del permiso para operar en el estado de Puebla.

Tras el trámite se retiraron sin hacer algún comentario a los medios de comunicación que se encontraban presentes.

650 choferes se quedaron sin trabajo

Molestos por la determinación del gobierno del estado, los choferes acudieron este día a las oficinas de la empresa a solicitar información.

Se negaron a dar su nombre. Sin embargo, señalaron que se quedarán sin trabajo pero con adeudos de sus vehículos, que tienen un valor de hasta 300 mil pesos.

Compramos vehículos Sedán. Yo por ejemplo apenas he pagado 60 mil pesos de ese crédito. Pagamos justos por pecadores”, sostuvo uno de los afectados quien se reservó su nombre.

Otra conductora lamentó la muerte de Mara Fernanda Castilla. No obstante afirmó que la mayoría de los choferes de Cabify realizaba un trabajo decente.

“Hay mujeres usuarias que nos piden que las llevemos. Cabify da un servicio de mayor calidad que otras aplicaciones”.

 

Siguen circulando hasta nuevo aviso

La empresa informó a los choferes reunidos en sus oficinas que la indicación es seguir en operaciones hasta nuevo aviso.

Incluso los clientes observaron que la aplicación continúa en funciones. Muchos de los servicios se tuvieron que cancelar, debido a la concentración de choferes en las oficinas.

“Lo que no toma en cuenta el gobierno es que damos servicio a empresas para transportar a sus empleados. Nos buscan a nosotros por la seguridad”, sostuvo otro de los afectados.

[relativa1]

[relativa2]

 

Comentarios de Facebook: