- Sociedad
#SiMeMatan Miedo y repudio tras asesinato de Mara Fernanda Castilla
Hace unos meses, Mara Fernanda Castilla compartió un mensaje en donde expresaba: “#SiMeMatan es porque me gustaba salir de noche y tomar mucha cerveza...”.
La chica se unió a la campaña para rechazar la revictimización de las autoridades y la sociedad sobre las víctimas de feminicidio, a través de su comportamiento.
En ese momento, las mujeres alzaron la voz contra los juicios que emitió la Procuraduría sobre Lesly Osorio y expresaron que no existe razón para justificar el asesinato de una mujer.
Tras el asesinato de Mara, en redes sociales volvió a cobrar fuerza la etiqueta como repudio a la violencia contra las mujeres.
#SiMeMatan es porque me gustaba salir de noche y tomar mucha cerveza...
— MAPI (@MaraMiranda25) 5 de mayo de 2017
#SiMeMatan es porque tuve la desgracia de toparme con un cobarde sin escrúpulos ni moral, que olvidó que nació de una mujer #MaraCastilla
— Monserrat martinez (@MoncMartz) 16 de septiembre de 2017
#SiMeMatan que no sea por usar tacones, por ser mujer, periodista, o vivir en un país donde no pasa nada.#SiMeMatan que no quede impune.
— Andrea Noel ϟ (@metabolizedjunk) 16 de septiembre de 2017
#SiMeMatan es porque nací mujer en un país donde ser mujer significa tener miedo.
— Karime Solis (@Karime_11) 16 de septiembre de 2017
Detrás de cada chica tuiteando #SiMeMatan hay realmente una chica asustada esperando no ser la próxima.
— Diamanteeloco (@diamanteeloco) 16 de septiembre de 2017
Tómale foto a las placas, avísame cuando llegues, no llegues tan tarde, mejor no salgas. Esa es nuestra vida. ¿Es normal?#SiMeMatan
— Laukdna (@AnnBoju) 16 de septiembre de 2017
#SiMeMatan es porque nací mujer, porque no callo ante las injusticias, porque estoy rodeada de hombres que piensan que merezco morir...
— Laura Caballero (@Laucaba) 16 de septiembre de 2017
Lo más desgarrador del regreso de #SiMeMatan es que hoy más que nunca sabemos que cualquiera puede ser la siguiente
— Lia of the Rebellion (@liaciferlawliet) 16 de septiembre de 2017
#SiMeMatan no pasa nada, si me defiendo y mato me meten a la cárcel
— Sergio Castillo (@chekormvl) 16 de septiembre de 2017
#SiMeMatan se considerará "crimen de pasión" no feminicidio, dirán que andaba de provocadora, me fui con el novio, soy "puta", drogadicta,..
— Andrea Noel ϟ (@metabolizedjunk) 16 de septiembre de 2017
Por qué debe darte más miedo a ti el salir andar o vivir sola, que a un asesino el cometer un crimen? #SiMeMatan
— Bruno de Hojalata (@BrunoRuelas_) 16 de septiembre de 2017
#SiMeMatan a mí, a tí, al hombre, al niño,a la niña, a la madre, al padre, al estudiante, al ciudadano. Nos matan a todos sin distinción.
— Marlene Wan Kenobi™ (@MarleneKenobi) 16 de septiembre de 2017
Destacadas
-
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 50 segs -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 13 mins 41 segs -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 20 mins 57 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 38 mins 32 segs -
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 52 mins 36 segs -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 1 hora 23 mins -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 33 mins -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 1 hora 37 mins
Destacadas
-
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 12 mins 17 segs -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 22 mins 55 segs -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 36 mins 59 segs -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 49 mins 30 segs -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 52 mins 37 segs -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 1 hora 2 mins -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 1 hora 14 mins
