• Entretenimiento

Huracanes Irma y Harvey sacan el lado oscuro e insensible de las personas

Pero “del otro lado del corazón” se muestra como la ambición y falta de sensibilidad aparecieron, causando gran indignación en las comunidades afectadas y en redes sociales
.

La llegada, paso y la vida después de los huracanes Harvey e Irma ha puesto en evidencia que muchas personas no son solidarias con los demás, además de que se ha exhibido como se puede lucrar con la desgracia.

Por un lado se puede ver en videos y fotos como las personas salen a las calles a limpiar y ayudar a que la vida vuelve a tomar su curso. Las personas ya quieren trabajar, ir a la escuela y demás actividades con normalidad.

Una monja llamó la atención de la policía y de las redes sociales por salir a las calles con una motosierra para ayudar a partir los árboles que se cayeron.

Pero “del otro lado del corazón” se muestra como la ambición y falta de sensibilidad aparecieron, causando gran indignación en las comunidades afectadas y en redes sociales.

****

En Houston, Texas, por ejemplo, uno de los locales de la cadena de electrodomésticos Best Buy llegó a vender a 42.396 dólares la caja de 24 botellas de agua, un precio se dice es al menos tres veces mayor al que se consigue en cualquier otro momento.

La falta de agua para tomar hizo que el costo del vital líquido se incrementara, algo que causó gran repudió.

El impacto negativo que golpeó su imagen hizo que la empresa emitiera un comunicado para disculparse por la actitud y dijo que había sido “un gran error”, de acuerdo con lo publicado por el diario El País.

Pero este no fue un caso único ni aislado, ya que el fiscal general Ken Paxton informó: “Hemos visto cajas de botellas de agua por hasta 99 dólares, hoteles que han triplicado y cuadriplicado sus tarifas, gasolina a precios hasta cuadruplicados”.

****

En la isla Saint Thomas, las autoridades del hotel Marriot mostraron su lado oscuro, ya que tenían a disposición un barco para evacuar a sus clientes tras el paso del huracán Irma y antes de la llegada de José y no dejaron subir a nadie más, pese a que había espacio.

“Han apagado las luces para que nos vayamos. Tenían 600 sitios, han llenado 300 con clientes del Marriott y estamos aquí unas 35 personas y no nos dejan subir al barco para volver a casa. Así que tendremos que enfrentarnos al huracán. No tenemos ni agua, ni comida, ni dónde ir... Nos han abandonado”, relató en Facebook Naomi Michail Ayala, una estudiante estadounidense de vacaciones en las Islas Vírgenes.

****

Además, una familia ha recibido una auténtica lluvia de críticas tras compartir en las redes sociales una instantánea en la que se les ve sonrientes montando en su jet privado para huir del huracán Irma.

Una de las participantes del reality Real Houseviwes of Miami, la millonaria Lisa Hochstein, subió a las redes imagen en la que se la ve en su jet privado junto a su marido, sus hijos y sus perros. Después, ante los insultos por su egoísmo, la borró.

****

El multimillonario predicador de televisión Joel Osteen rezó por cada uno de los afectados por Harvey pero en un primer momento no quiso abrir las puertas de su iglesia para alojar a los evacuados.

****

Pizza Hut también se embarró del lodo de la insensibilidad. En uno de sus locales de comida de Florida, duramente golpeada por el huracán Irma, puso un mensaje en el que pedía a los empleados que tomaran los medidas necesarias para refugiarse de la tormenta, pero aclaró que cualquier retraso en los turnos sería sancionado como siempre.

“Pizza Hut paga el salario mínimo pero pretende que sus empleados se jueguen la vida por los beneficios de la empresa”, aseguró en repudio un usuario de Twitter.

Al final, la empresa se lavó las manos.

Foto portada E! Online

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: