- Nación
Por sismo de 8.2 y Katia, México ya no enviará ayuda humanitaria a Texas
México ya no enviará ayuda humanitaria a Texas, debido a los daños que provocó terremoto de 8.2 grados Richter en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la administración mexicana dirigirá todos los apoyos a las comunidades afectadas en el territorio nacional.
“El gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional, por lo que se ha debido informar al gobierno de Texas y al gobierno federal de los Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas con motivo de los daños causados por el huracán Harvey a finales de agosto”.
“El 27 de agosto, el canciller Luis Videgaray sostuvo una llamada telefónica con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para expresar nuestra solidaridad e identificar apoyos específicos. El 28 de agosto, se envió nota diplomática al Departamento de Estado de Estados Unidos detallando el ofrecimiento mexicano en materia de personal de apoyo, equipo técnico y víveres”.
El gobierno mexicano precisó que sus informes indican que han disminuido las necesidades actuales de la población afectada por Harvey en el estado de Texas.
“A juzgar por el cierre de la mayoría de los albergues establecidos en zonas aledañas a Houston y de las comunicaciones con funcionarios de la administración del estado de Texas, se desprende que, afortunadamente, las necesidades actuales de apoyo han disminuido considerablemente”.
Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 14 horas 35 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 9 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 9 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 11 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 8 horas 41 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 10 horas 3 segs -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 27 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 40 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 11 horas 52 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 12 horas 9 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 12 horas 22 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 12 horas 26 mins
