- Política
Libertad Aguirre dice que respetará nombramientos en Morena
Para evitar una división en Morena, Libertad Aguirre Junco, aspirante a la coordinación de organización del municipio de Puebla, expresó que respetará los nombramientos de los encargados del trabajo político y electoral del partido.
Aguirre Junco, ligada al diputado federal Alejandro Armenta Mier, comentó que para contribuir al trabajo que se prevé antes del proceso electoral 2018, respaldará a quien resulte electo para la coordinación de organización en la capital, posición que se considera la antesala a la candidatura a la presidencia municipal.
A la par, expuso que está dispuesta a participar como coordinadora de organización en el espacio que los órganos de gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designen, aunque no reveló si su nombre se encuentra dentro de otras ternas para las coordinaciones de organización distrital.
“Queremos manifestar nuestra disposición y disciplina a contribuir en lugar y espacio que los órganos de dirección de Morena dispongan, de acuerdo con nuestro perfil, experiencia, pero sobre todo nuestra honestidad y compromiso con el proyecto de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.
Aguirre Junco es parte de la terna que el Consejo Estatal aprobó como aspirantes a la coordinación de organización municipal por Puebla, espacio en el que también se consideró a Laura Cid Esparza y Claudia Rivera Vivanco.
Su incorporación a Morena – aseguró- se da como ciudadana, aunque en su carrera política fue parte de la dirección estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto en el que colaboró con Armenta Mier, ex líder del tricolor y actual diputado federal por Morena.
En 2015, fue parte de los candidatos de Nueva Alianza por el distrito 12 de la capital, tras la invitación que el entonces dirigente del partido magisterial Gerardo Islas Maldonado, le hizo para integrarse a la campaña federal electoral para sustituir a María Luisa Conde Montaño.
Necesario organizar a la sociedad para evitar fraude
En rueda de prensa, la aspirante a la coordinación de organización municipal por Puebla, consideró necesario que los ciudadanos se sumen al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y así evitar el fraude.
La académica manifestó que en Puebla hay condiciones para que Morena gane la elección local, en la cual se elegirá al próximo gobernador, se renovarán las 217 alcaldías y el Congreso, pero que tanto el PRI como el PAN con sus ahora aliados PRD y Movimiento Ciudadano recurrirán a prácticas como la compra de votos para cometer un fraude.
A esta situación se suma la parcialidad de los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que es necesario que los ciudadanos participen en la jornada comicial para resguardar el resultado de las casillas, agregó.
Palabras claves Movimiento de Regeneración Nacional Morena Libertad Aguirre Junco coordinación de organización municipal
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 12 horas 15 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 12 horas 58 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 13 horas 45 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 14 horas 22 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 22 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 16 horas 4 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 53 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 18 horas 23 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 9 horas 39 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 10 horas 8 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 10 horas 13 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 10 horas 48 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 11 horas 8 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 11 horas 24 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 11 horas 47 mins
