• Ciudad

Desconoce ayuntamiento riqueza natural y arqueológica de Amalucan

  • Laura Ruiz
Para conocer las características de las áreas verdes de la ciudad de Puebla, el ayuntamiento realizó durante 2015 un Inventario de Áreas Verdes por el que pagó 463 mil 518 pesos.
.

Mientras que en el Cerro de Amalucan ya se realizan las mediciones para el proyecto del parque estatal, el ayuntamiento capitalino, que entregará parte de los permisos, carece de información de la flora y la fauna del lugar. 

A una consulta de transparencia realizada en la segunda mitad de agosto, cuando ya casi avanzaba el proyecto,  la Secretaría de Desarrollo y Sustentabilidad respondió el 5 de septiembre que, debido a que el espacio fue recientemente donado, carece de datos sobre el mismo . 

Para el abogado Omar Jiménez Castro, quien encabeza uno de los dos amparos interpuestos contra la obra,  el hecho de que el gobierno municipal desconozca la riqueza natural explica la actitud que pueda tener para otorgar permisos. 

"Es de esperarse que no tenga conocimiento porque sabemos que el ayuntamiento es totalmente incompetente para tomar una decisión así", comentó en entrevista

Según lo han informado autoridades y los particulares que hicieron la donación,  ésta comenzó a gestionarse desde el sexenio pasado y se concretó en los primeros meses de 2017.

Para conocer las características de las áreas verdes que hay en la ciudad de Puebla,  el ayuntamiento realizó durante 2015 un Inventario de Áreas Verdes en el que se invirtieron 463 mil 518 pesos. 

Sobre Amalucan, el Inventario sólo menciona algunas  características de los fraccionamientos y unidades habitacionales que se encuentran en la periferia del cerro. 

La comuna,  se agrega en la respuesta a la consulta de transparencia,  tampoco tiene conocimiento de bienes arqueológicos dentro de sus catálogos,  como sí sucede con otros atractivos de la capital.

La autoridad sugirió la consulta directa al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que ha reconocido presencia de estructuras en la zona.

Comentarios de Facebook: