- Entretenimiento
Locutor ofende a las mujeres usando calificativos como pirujas y golfas
Sergio Zurita, conductor titular de la estación radiofónica MVS Radio Dispara Margot Dispara, en donde crítica la forma de vestir de algunas madres al ir a recoger a sus hijos.
El comunicador les dice a las mujeres que “no sean estúpidas”, ya que si van a recoger a sus hijos en “hotpants” va a hacer sufrir a sus hijos.
En días pasados se difundió un cartel en redes sociales en donde se pide a las madres de familia que no vayan por sus hijos en minifaldas, mini shorts o prendas provocativas, sino las regresarán a cambiarse y el cartel se dice lo firman los niños.
El cartel sirvió como base para un discurso tachado de machista, que le acarreó muchas críticas y que incluso tuvo que disculpase por sus dichos.
“Sí pueden evitar verse como golfas”, señala Zurita, esto sólo para ir por sus hijos. Pero agrega que para lo demás se pueden ver como “pirujas”.
Los comentarios fueron lanzados en la emisión del jueves, pero tras el escándalo que se desató el viernes Sergio tuvo que aceptar que se había equivocado.
“A mí se me olvida que soy hombre y que no sé lo que se siente ser mujer, tampoco vivo lo que se siente ser mujer y moverme por la ciudad en transporte público. Algunas de las cosas que dije ayer las dije con el hígado. Olvidé, además, que vivimos en un país donde la violencia contra la mujer es enorme”, expresó ayer viernes.
“Algunos comentarios que hice y la manera de plantearlos incitan a la violencia de género, pero esa no era mi intensión, tampoco la de insultar. Es cierto, tuve una mamá guapa y sufrí bullying pero eso no me da derecho a expresarme de la manera que lo hice ayer y de todo corazón le ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas. Respeto a las mujeres al igual que a los hombres, lo digo muy en serio y creo que tienen razón. Creo que dije una serie de disparates, decir que las mujeres perdían derechos al tener hijos es un disparate”, continuó.
“Olvidé que vivo en el país en el que vivo, olvidé que vivo en un país en no existe la equidad de género y vivo en un país en el que una mujer por vestir con ropa que se considera provocativa, se le puede acusar de provocar una violación. Mil disculpas por mis comentarios fuera de lugar del día de ayer”, agregó.
Foto Reporte Índigo
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 11 horas 59 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 12 horas 27 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 12 horas 56 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 13 horas 6 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 13 horas 15 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 13 horas 25 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 13 horas 54 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 13 horas 59 mins
Destacadas
-
Andy Burnham asume como primer ministro de Reino UnidoMundoHace: 14 mins -
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 14 horas 5 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 14 horas 6 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 14 horas 37 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 15 horas 17 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 15 horas 51 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 16 horas 36 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 17 horas 13 mins
