• Ciudad

Convocan a revisiones periódicas de viviendas para ubicar daños

  • Ana Fernández
Se deben revisar muros, trabes y columnas para identificar si hay fisuras o grietas para determinar su impacto
.

Los ciudadanos deben estar alerta a los fenómenos naturales y sus consecuencias, revisando sus casas para detectar algún daño estructural que pudiera ponerlos en riesgo.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), José Pablo García Villar, quien dijo que se deben revisar muros, trabes y columnas para identificar si hay fisuras o grietas para determinar su impacto.

“Los daños pueden ser estructurales y no estructurales, en ambos casos son peligrosos para los habitantes, pues el primero puede provocar derrumbes parciales o totales, y el segundo, por caída de materiales”, dijo.

Propuso revisiones en el exterior para ubicar si hay o no hundimientos, inclinación de inmuebles y en caso que se detecte alguno de estos puntos, atenderlos para evitar desgracias.

“En el caso de la inclinación la revisión de hace atando un objeto pegado a un cordel en la parte más alta del muro, y el cordel cae. En un muro de 2.3 metros de alto la inclinación no debiera ser mayor a cinco milímetros. Si la inclinación es mayor, se debe abandonar el inmueble hasta que sea revisado, sobre todo si es de más de un piso”, abundó.

Recomendó a los ciudadanos que de encontrar algún daño estructural sus viviendas, solicitar la revisión de algún ingeniero o arquitecto para que determine el nivel de daño o si representa un riesgo para sus moradores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: