• Seguridad

Caen cristales y plafones en sede del Poder Judicial en Puebla

  • Alberto Melchor
Aunque los daños no son estructurales, la oficina del magistrado Jaime Raúl Oropeza García, el archivo y varias salas de oralidad, sufrieron daños
.

El Palacio de Justicia del Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación no se salvó del temblor de 8.4 grados Richter que sorprendió a Puebla y otras entidades del centro y sur del país, pues sus oficinas, archivo, salas de oralidad y hasta la oficina de un magistrado, sufrieron afectaciones en fachadas, cristales y techos falsos.

Imágenes en poder de e-consulta dan muestra de los daños que provocó el temblor de la noche de este jueves en el edificio de 17 pisos, ubicado en la Avenida Osa Menor de Ciudad Judicial.

Una de las imágenes muestra las averías en la oficina privada del presidente del Tercer Tribunal Colegiado en materia administrativa, Jaime Raúl Oropeza García, que se ubica en el octavo piso y cuya ventana panorámica no resistió el temblor y estrelló el cristal.

Uno de los archivos y cuartos de papelería también resintió el tremor, pues varios anaqueles sucumbieron y dejaron por el piso decenas de legajos almacenados.

Caen plafones en salas de oralidad

Las salas de oralidad en los pisos 5 y 6 del Palacio de Justicia del Sexto Circuito también fueron afectadas ya que los techos falsos (plafones) cayeron ante la sacudida, dañando a su vez el mobiliario.

Estos espacios son usados para desarrollar las audiencias públicas y orales dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

En algunos pasillos del edificio los plafones también cayeron, sin embargo la evaluación del personal de protección civil arrojó que no había daños estructurales en el inmueble.

De este modo, las actividades en los tribunales colegiados y unitarios se llevaron de manera cotidiana, exceptuando las salas de oralidad, cuyas audiencias programadas fueron reasignadas a otras salas para permitir su desarrollo.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: