• Nación

Sismo de 8.4 grados dejó un saldo de 16 personas muertas

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil, confirmó la cifra de personas fallecidas por el sismo y reportó que están a la espera de recabar más información
.

Un sismo de 8.4 grados Richter y réplicas de 5.7 6.1 sacudió anoche varios estados y hasta el momento ha dejado un saldo de 16 personas muertas.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil, confirmó la cifra de personas fallecidas por el sismo y reportó que están a la espera de recabar más información.

En Oaxaca, el sismo provoco la muerte de 10 y la destrucción de viviendas. En Juchitán se vino abajo parte de la estructura del palacio municipal.

En Chiapas, el sismo provocó la muerte de 4 personas. Una vivienda se derrumbó en San Cristóbal de las Casas mató a tres personas, y la otra murió en el municipio de Villaflores.

En Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que la caída de una barda causó la muerte de un menor de edad.

El otro niño estaba en el hospital conectado a un respirador y falleció durante un corte de luz momentáneo.

Juchitán, Oaxaca, es una de las ciudades en la que se reporta mayor destrucción. En un video que subieron a Facebook en la cuenta a nombre de Cortamortaja se observan los daños que causó el sismo de 8.4 grados Richter.

En la primera escena del video se ve un montón de escombros en el lugar en donde estaba el palacio municipal.

En la grabación se observan escenas de derrumbes de estructuras y la persona que graba el video asegura que cientos de casas antiguas quedaron destruidas.

Sólo daños materiales en la CDMX

En la Ciudad de México hasta el momento sólo se reportan daños materiales. En algunas zonas los cristales de los edificios se rompieron y cayeron plafones de edificios.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México informó que las réplicas de 6.1 grados no activaron la alarma sísmica.

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó que se activará el Comité Nacional de Emergencias y dio instrucciones a las dependencias federales para que evaluaran los daños.

Durante la madrugada, el presidente se dirigió al Centro Nacional de Prevención de Desastres para realizar una evaluación general.

Suspenden clases

En su cuenta de Twitter, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, informó que el viernes 8 de septiembre se suspenden las clases porque se revisará la infraestructura de las escuelas.

Crédito de la foto https://www.debate.com.mx

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: