- Política
Llegué a MC pero no para servir a RMV, dice Fernando Morales
Fernando Morales Martínez rechazó que su llegada a la Coordinación Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano sea para “servirle” al proyecto presidencial del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Su ingreso a la dirigencia estatal MC –partido al que todavía no se afilia- fue una invitación directa de Dante Delgado Rannauro, líder nacional, de quien se dijo cercano, y la encomienda que tiene es para fortalecer al instituto político y trabajar en el frente opositor con el PAN y PRD que respalda el ex mandatario.
“Es mi amigo, no lo puedo negar, con él (Rafael Moreno Valle) estoy agradecido, a mi salida del partido me invitó a colaborar a su administración. No quiere decir que vengo a servirle a Rafael Moreno Valle; vengo a hacer un partido grande, vengo a trabajar en una alianza opositora como lo que se está formando; el ex gobernador está en su tema nacional, aquí en Puebla no tiene nada que ver”, dijo Morales.
De las condiciones para conformar la alianza con Acción Nacional y el partido del Sol Azteca, Morales Martínez expresó que de manera oficial este día iniciará los acercamientos con sus homólogos Jesús Giles Carmona y Socorro Quezada Tiempo.
En cuanto a sus aspiraciones políticas, el ex priísta reiteró que su interés está en el Senado, pero que primero trabajará para el ingreso de 50 mil nuevos afiliados a MC, partido que en estos momentos cuenta con 10 mil miembros.
Sobre el posible ingreso de priístas a Movimiento Ciudadano, señaló que el partido está abierto para quienes no encuentren en el tricolor viabilidad política.
[relativa1]
[relativa2]