- Economía
Espera Canaco buena venta en comida y bebida por fiestas patrias
Los festejos por la Independencia de México traerán un incremento hasta del 50 por ciento para los comercios de Puebla, pronosticó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la entidad (Canaco).
De acuerdo con Rafael Herrera Vélez, presidente de este organismo empresarial, la derrama económica que dejarán los festejos patrios será considerable, ya que las mejores ventas del año son las del 15 de septiembre y las de Navidad (24 de diciembre).
Mencionó que los giros que se verán más beneficiados con esta celebración serán los antros y bares, los negocios que se dedican a la comercialización de bebidas alcohólicas y tabaco, los restaurantes y las papelerías.
Tras la entrada en vigor del nuevo horario para la venta de alcohol en Puebla capital, el empresario descartó que dicha medida impacte de manera negativa en sus ingresos, al sostener que tanto negocios como ciudadanos tuvieron 15 días para acoplarse a la restricción.
"Para eso tuvimos este periodo didáctico o de aprendizaje; la persona que está acostumbrada a tomar ya aprendió, de modo que tomarán sus previsiones para la noche del 15 de septiembre", comentó.
Herrera Vélez recomendó a los ciudadanos realizar sus compras en negocios formalmente establecidos, pues al comprar en el mercado informal corren el riesgo de adquirir productos dañados.