- Nación
PRI pide al Senado analizar eliminación del pase automático del procurador
César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, pidió a Emilio Gamboa, coordinador del tricolor en el Senado, que discutan la eliminación del pase automático de procurador a fiscal anticorrupción.
El PAN, el PRD, Morena y Movimiento Ciudadano se oponen a que Raúl Cervantes se convierta en fiscal general en automático y exigen que el Congreso elija para el cargo a una persona que no esté ligada con el poder.
Un bloque opositor impide que se instale la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y provocó una crisis legislativa, pues el Congreso no pude recibir el Paquete económico para 2018 ni recibe iniciativas ni puntos de acuerdo.
César Camacho Quiroz acusó al PAN de crear una cortina de humo por el paso automático del procurador a fiscal, pero le pidió a Emilio Gamboa que analicen la iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto para eliminar el pase automático.
Emilio Gamboa Patrón afirmó que el análisis de la iniciativa no está entre sus prioridades, porque lo que les interesa en resolver el nombramiento del presidente del IFT y el Paquete Económico 2018.
“Nadie me ha pedido este tema, pero se tendrá que platicar, analizar y discutir…Este exhorto, con el respeto que me merece la Cámara de Diputados y más con la amistad de mi amigo César Camacho, no tengan la menor duda que vamos a desahogar la agenda legislativa dentro ellas está la iniciativa del presidente”.
El senador priísta indicó que conversara con los grupos parlamentarios para construir una agenda, pero no dio fecha.
Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, acusó a Ricardo Anaya, presidente del PAN, de haber creado una crisis en el Congreso para no explicar el origen del patrimonio de su familia política.
“Anaya se inventó un problema donde no lo hay, la postura del PRI siempre ha estado clara en la iniciativa del presidente de la República, cuando Anaya necesitaba refuerzos para justificar al interior de su partido su enriquecimiento inexplicable se inventó un problema que no existe”, dijo.
Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx
Destacadas
-
Cambio de sede para el partido América vs Puebla FemenilDeportesHace: 40 mins 52 segs
-
Definidos los octavos de final de la Champions LeagueDeportesHace: 1 hora 12 mins
-
Cortometrajes creados por infancias llegan a la Cinemateca Luis BuñuelCulturaHace: 1 hora 32 mins
-
¿Cuándo y a qué hora será el desfile de Huehues en Puebla?CulturaHace: 1 hora 47 mins
-
Alan Mozo promueve apuestas en redes sociales, ¿cuál sería su sanción?DeportesHace: 2 horas 17 mins
-
Estas fueron las relaciones amorosas más destacadas de Daniel BisognoEntretenimientoHace: 2 horas 17 mins
-
Gloria Trevi estrena Q.E.P.D, nuevo single que combina dos géneros musicalesEntretenimientoHace: 2 horas 34 mins
-
¿Cuál es el zoológico más barato para visitar desde Puebla?EntretenimientoHace: 2 horas 58 mins
Destacadas
-
¿Quiebra Banco Azteca? Demandan a periodistas por difundir la noticiaNaciónHace: 19 segs
-
Clonan perfil de Facebook de la presidencia municipal de TeziutlánMunicipiosHace: 30 segs
-
Amigos de Cayuqui desmienten solicitud de apoyo para vivir en AtlixcoMunicipiosHace: 12 mins 35 segs
-
Tepexco y Tilapa aplican Operación MochilaMunicipiosHace: 49 mins 48 segs
-
Vaticano revela condiciones en caso de retiro del papa Francisco INaciónHace: 50 mins 18 segs
-
Vecinos corren a presuntos “paracaidistas” en TeziutlánMunicipiosHace: 51 mins
-
Alcaldes panistas se reunirán para acordar peticiones a Gobierno de PueblaPolíticaHace: 58 mins 37 segs
-
Cuautle: 60 % de municipios, endeudados por recorte de programas federalesMunicipiosHace: 1 hora 12 mins