- Política
La nomenclatura de Morena me quiere dejar fuera, dice Espinosa
El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se retractó de las declaraciones que abrían la posibilidad de abandonar la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, después de que quedara fuera de la elección interna por la Coordinación Estatal de Organización en el estado y de la primera fórmula para el Senado de la república.
“Hoy estoy en Morena. Hoy estoy en Morena. Hoy, como siempre, como hace muchísimos años, creemos en Andrés López Obrador. Que grupos pequeños o nomenclaturas en los estados nos quieran cerrar la posibilidad de hacer lo que hacemos bien, pues está por verse. No hay nada definido para Puebla. Muchas cosas pueden pasar en diez meses”.
“En términos de béisbol nos habrán ganado la primera entrada, con marcador dos carreras a cero, ni siquiera nos dejaron entrar a la cancha, me dejaron en la banca, pero todavía hay muchas otras entradas. No me han dejado de la jugada”, dijo el edil en rueda de prensa.
Insistió en que el Consejo Nacional de Morena no ha definido nada para el estado, por lo que todo lo que se ha difundido son “filtraciones” de un Consejo Estatal al que calificó de “nomenclatura”.
José Juan semblanteó la posibilidad de respaldo al exrector de la Universidad de las Américas (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez, como candidato al gobierno de Puebla en 2018 por Morena.
“Él no es parte de la nomenclatura. Hay que separarlo; hay más coincidencias que diferencias si nos invitan vamos a hacer equipo con él”, dijo.
El Consejo Nacional de Morena rechazó la propuesta del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para que se realizara una nueva encuesta para definir al “coordinador territorial” que sería el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
José Juan Espinosa aseguró que la protesta de Ricardo Monreal militante y delegado en la delegación Cuauhtémoc, de la CDMX, quien no aceptó los resultados que favorecieron a Claudia Sheinbaum como candidata por Morena al gobierno de la capital, solo es un reflejo de lo que pasa en los estados por la que el partido elige a sus candidatos.
Por unanimidad, el Consejo Nacional de Morena rechazó la propuesta de Monreal de repetir la encuesta para definir al “coordinador territorial”.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 2 mins 33 segs -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 25 mins 40 segs -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 35 mins 34 segs -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 1 hora 2 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 1 hora 10 mins -
Quién es María Fernanda Cruz Domínguez, la nueva cara de Museos PueblaCulturaHace: 1 hora 22 mins -
Alice Oseman visitará la Ciudad de México en un evento gratuitoCulturaHace: 1 hora 52 mins -
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 6 horas 23 mins
Destacadas
-
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 7 mins 59 segs -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 15 mins 52 segs -
Realiza BUAP Primer Encuentro Nacional de Docentes en las Ciencias ExperimentalesEducaciónHace: 29 mins 5 segs -
Plan Becas 2026 llega a Puebla; consulta fechas y requisitosEducaciónHace: 47 mins 27 segs -
Ayuntamiento de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelaciónMunicipiosHace: 59 mins 47 segs -
De 50 pesos diarios a 700 anuales, costo de sistema de bicis del gobiernoGobiernoHace: 1 hora 3 mins -
Falsa venta de vehículo deja dos hombres heridos en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Cancelan sesión de Cabildo en Acatlán sin notificar a regidores; continúa el plantónMunicipiosHace: 1 hora 32 mins
