• Nación

PAN, PRD y MC registran en el INE el Frente Ciudadano por México

El PRD quiere poner candidatos en la Ciudad de México, Tabasco y Chiapas y Movimiento Ciudadano sólo pide la candidatura a la gubernatura de Jalisco
.

El Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) registraron el Frente Ciudadano por México, con el que competirán en las elecciones de 2018.

Los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya, del PRD, Alejandra Barrales, y de MC, Dante Delgado, firmaron el acuerdo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el Frente Ciudadano por México.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que los 3 partidos precisaron que la conformación del Frente Ciudadano por México podría derivar en una coalición que contienda en los comicios de 2018.

El Frente Ciudadano por México que conforman el PAN, PRD y MC participará en la elección presidencial, competirá por las 9 gubernaturas y por las candidaturas a senadores y diputados federales en los 300 distritos electorales.

Movimiento Ciudadano encabezará la candidatura a la gubernatura de Jalisco y los candidatos que proponga el PRD serán los que encabecen las candidaturas en Tabasco y Morelos.

El PAN encabezará las candidaturas en Guanajuato, Puebla, Veracruz y propondrá a su candidato para Yucatán.

El PRD quiere poner candidatos en la Ciudad de México, Tabasco y Chiapas y Movimiento Ciudadano sólo pide la candidatura a la gubernatura de Jalisco.

Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: