- Universidades
Caso de espionaje podría sepultar aspiraciones de Erika Alonso: Guillén
Los "bombardeos informativos" que está recibiendo el ex gobernador Rafael Moreno Valle podrían terminar con la posibilidad de que su esposa, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Martha Erika Alonso, se convierta en la abanderada del albiazul en la búsqueda por Casa Puebla.
Así lo observó el politólogo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alejandro Guillén Reyes quien dijo que dependerá del actuar de las autoridades locales y federal, el rumbo que tomen las aspiraciones políticas de ambos personajes.
"La candidatura de Martha Erika Alonso dependerá si Rafael Moreno Valle conserva o no su prestigio por los bombardeos informativos que recibe y si en realidad la Procuraduría General de la República actúa en contra de la red de espionaje y supuestos vínculos del ex mandatario con criminales", precisó.
Cabe señalar que de manera inicial, el ex gobernador de Puebla fue ligado con el empresario y presunto líder huachicolero, Othón Muñoz Bravo, y luego acusado por su cuñado Fernando Manzanilla Prieto y el senador Miguel Barbosa Huerta, deiniciar una red de espionaje de diversos personajes políticos.
En este contexto, Guillén Reyes dijo que en caso de que la panista quede fuera de la puja interna del PAN, se avecinará una fuerte lucha interna en Acción Nacional no sólo por la candidatura a la gubernatura sino también por el control del partido.