- Gobierno
Auditoría Puebla recibe a delegación de Cámara de Cuentas de República Dominicana
Puebla, Pue. Con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la gestión de los recursos públicos, a la rendición de cuentas y a la construcción de gobiernos más abiertos y efectivos, el Auditor Superior del Estado, David Villanueva, recibió a la delegación de servidores públicos provenientes de República Dominicana, como parte de la cooperación triangular con la Cámara de Cuentas de dicho país, en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular México-España-República Dominicana, denominado “Transferencia de prácticas de buen gobierno en sistemas de gestión de calidad y de evaluación del desempeño”.
Por su parte, el encargado de la División de Análisis de la Dirección de Análisis Presupuestario, Wilson Morales; agradeció a nombre del Presidente y los Magistrados de la Cámara de Cuentas de República Dominicana, el intercambio de las buenas prácticas que es algo novedoso y necesario para ambas entidades fiscalizadoras, además resaltó el apoyo de la Auditoría Puebla por el conocimiento compartido por parte de sus servidores públicos.
En su intervención, el Auditor Superior, David Villanueva, manifestó que esta permitirá abordar elementos técnicos y buenas prácticas, que representan una oportunidad para el acercamiento entre los países participantes, ya que los ciudadanos requieren mejoras en la gestión pública y la generación de resultados que se transformen en valor público.
De igual forma, David Villanueva, informó que la Auditoría Puebla cuenta con la experiencia para llevar a buen término estos trabajos, ya que el Banco Interamericano de Desarrollo, en conjunto con la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD) le otorgaron el segundo lugar en la categoría cooperación sur-sur, por el proyecto triangular que se realizó entre México-España-Honduras.
Finalmente agradeció y reconoció la disposición del Presidente de la Cámara de Cuentas, de los miembros del Pleno, así como de cada uno de los involucrados en el proyecto; y los invitó a sumar esfuerzos y talentos, para que los resultados de estos trabajos promuevan la efectividad en nuestros organismos, fortalezcan los lazos de cooperación, la rendición de cuentas y el desarrollo integral de nuestros países.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 7 horas 40 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 8 horas 22 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 8 horas 45 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 11 horas 2 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 11 horas 25 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 12 horas 49 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 13 horas 24 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 15 horas 3 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 6 horas 41 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 6 horas 59 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 7 horas 23 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 8 horas 56 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 9 horas 19 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 9 horas 39 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 10 horas 8 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 10 horas 28 mins
