- Gobierno
Auditoría Puebla recibe a delegación de Cámara de Cuentas de República Dominicana
Puebla, Pue. Con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la gestión de los recursos públicos, a la rendición de cuentas y a la construcción de gobiernos más abiertos y efectivos, el Auditor Superior del Estado, David Villanueva, recibió a la delegación de servidores públicos provenientes de República Dominicana, como parte de la cooperación triangular con la Cámara de Cuentas de dicho país, en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular México-España-República Dominicana, denominado “Transferencia de prácticas de buen gobierno en sistemas de gestión de calidad y de evaluación del desempeño”.
Por su parte, el encargado de la División de Análisis de la Dirección de Análisis Presupuestario, Wilson Morales; agradeció a nombre del Presidente y los Magistrados de la Cámara de Cuentas de República Dominicana, el intercambio de las buenas prácticas que es algo novedoso y necesario para ambas entidades fiscalizadoras, además resaltó el apoyo de la Auditoría Puebla por el conocimiento compartido por parte de sus servidores públicos.
En su intervención, el Auditor Superior, David Villanueva, manifestó que esta permitirá abordar elementos técnicos y buenas prácticas, que representan una oportunidad para el acercamiento entre los países participantes, ya que los ciudadanos requieren mejoras en la gestión pública y la generación de resultados que se transformen en valor público.
De igual forma, David Villanueva, informó que la Auditoría Puebla cuenta con la experiencia para llevar a buen término estos trabajos, ya que el Banco Interamericano de Desarrollo, en conjunto con la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD) le otorgaron el segundo lugar en la categoría cooperación sur-sur, por el proyecto triangular que se realizó entre México-España-Honduras.
Finalmente agradeció y reconoció la disposición del Presidente de la Cámara de Cuentas, de los miembros del Pleno, así como de cada uno de los involucrados en el proyecto; y los invitó a sumar esfuerzos y talentos, para que los resultados de estos trabajos promuevan la efectividad en nuestros organismos, fortalezcan los lazos de cooperación, la rendición de cuentas y el desarrollo integral de nuestros países.
Destacadas
-
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 1 hora 23 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 15 horas 12 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 16 horas 2 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 17 horas 18 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 17 horas 51 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 18 horas 44 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 20 horas 33 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 21 horas 32 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 11 mins 58 segs -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 14 horas 42 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 16 horas 6 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 16 horas 24 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 16 horas 28 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 16 horas 30 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 16 horas 36 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 47 mins
