- Nación
Estudio coloca a México en el primer lugar de impunidad en América
Un estudio de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) colocó a México en el primer lugar de impunidad en el Continente Americano.
El Índice Global de Impunidad colocó el nivel de impunidad en México por encima del de Perú y Venezuela.
El documento indica que México ocupa el cuarto lugar en impunidad en el mundo y el primero en América.
Las cifras indican que Filipinas es primero lugar de impunida, con 75.6 puntos; le siguen India, con 70.94; Camerún, 69.39; México, con 69.21; Perú, con 69.04; Venezuela, con 67.24; Brasil, con 66.72; Colombia, con 66.57; Nicaragua, con 66.34; Federación de Rusia, con 65.49; Paraguay, con 65.38; Honduras, con 65.04; y El Salvador con 65.03 puntos.
Los países con menor índice de impunidad son Croacia, con 36.01 puntos; Bulgaria, con 37.19; Eslovenia, con 37.23; Suecia, con 39.15; Noruega, con 40.90; Montenegro, con 42.13; República Checa, con 42.83; Grecia, con 44.56; Alemania, con 45.10; y Países Bajos, con 45.31 puntos.
Para obtener los resultados, los investigadores de la Universidad de las Américas Puebla tomaron en cuenta los indicadores de seguridad, justicia y derechos humanos.
En el texto se asegura que la impunidad en México no surgió durante la administración actual, dijo que ya es funcional y estructural.
“El problema de la impunidad en México es funcional y estructural, no nació con el actual gobierno, sin embargo, se observa un aumento crítico en las estadísticas delictivas. Esto podría deteriorar futuras mediciones de la impunidad”.
Crédito de la foto Reporteros en Movimiento - WordPress.com
Destacadas
-
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 1 hora 4 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 3 horas 39 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 4 horas 50 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 5 horas 18 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 6 horas 2 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 6 horas 34 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 6 horas 52 mins
Destacadas
-
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 53 mins 23 segs -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 54 mins 3 segs -
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 2 horas 9 segs -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 5 mins -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 2 horas 56 mins -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 3 horas 19 mins
