- Seguridad
PGR detecta tomas clandestinas en terrenos de Volkswagen
La Procuraduría General de la República (PGR) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron al menos una toma clandestina para robar combustible en terrenos de la empresa Volkswagen, en los límites de Puebla y Cuautlancingo.
Según informó la PGR, directivos de la planta armadora de origen alemán denunciaron la intromisión de sujetos ajenos a la empresa, a la altura del kilómetro 2 de la carretera Puebla-Fábricas, en Barranca Honda.
Fue así que personal de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la SEIDO realizó un operativo con la Policía Federal, para comprobar que los ductos de Pemex habían sido perforados ilegalmente.
En el sitio se acondicionó un mecanismo para permitir la extracción de hidrocarburo mediante la ordeña del ducto, esto a unos metros de las instalaciones de Pemex denominadas: “Paso de Regulación al Gasoducto Puebla-Xalostoc”.
Cabe señalar que la detección de esta toma clandestina va de la mano con el aseguramiento de 10 mil 800 litros de diésel que la Policía Federal halló en un camión de carga abandonado en un camino aledaño a la Subestación de la CFE en el Camino a San Lorenzo Almecatla, el pasado jueves.
Es de precisar que dicho camino de terracería conecta la planta automotriz con su predio en Barranca Honda, por lo que se no se descarta que el hidrocarburo haya sido ordeñando de dicha toma clandestina.
Asimismo la madrugada del viernes se registró una balacera a la altura de la Puerta 8 de Volkswagen y la entrada al Parque Industrial Finsa, donde un presunto ladrón de combustible recibió un balazo en la espalda y dos más fueron “levantados” por un comando armado.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 1 hora 56 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 3 horas 59 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 5 horas 16 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 6 horas 34 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 6 horas 58 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 7 horas 20 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 31 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 8 horas 24 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 4 horas 32 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 4 horas 45 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 46 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 6 horas 7 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 6 horas 17 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 6 horas 21 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 6 horas 52 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 7 horas 11 mins
