• Política

Dar seguridad a quienes practican deportes extremos: Graciela Palomares

La diputada federal presentó una iniciativa para adicionar diversas disposiciones de la Ley General del Cultura Física y Deporte en el país
.

Con el propósito de garantizar la integridad de quienes realizan algún tipo de deporte extremo, así como verificar que los prestadores de servicio en el rubro cuenten con los medios adecuados en que éste se desarrolla, la diputada federal Graciela Palomares Ramírez presentó una iniciativa para adicionar diversas disposiciones de la Ley General del Cultura Física y Deporte en el país.

“La intención es que con esta modificación, las personas que incumplan con los lineamientos establecidos por la Ley, acerca de la prestación de servicios que conlleven la instrucción o realización de algún deporte extremo, se le sancione con dos a cinco años de prisión, así como el pago total de daños y perjuicios de la o las personas afectadas” detalló la legisladora poblana.

En este sentido abundó que “buscamos que la Ley sea muy clara con respecto  de la obligación de quienes presten un servicio de instrucción o realización de algún deporte extremo, en el sentido de contar con los requisitos necesarios para llevar a cabo la actividad lo más segura posible”.

Agregó que las nuevas generaciones de deportes “van mucho más allá de la simple definición actual, la cual si bien podría encuadrar perfectamente para un deporte como el Golf, se quedaría muy corta en cuanto a regulaciones si hablamos de algo extremo como el Automovilismo”.

Indicó que están considerados como deportes extremos el buceo, espeleología, paracaidismo, montañismo, alpinismo, rapel, recorrido rápidos o kayak, vuelo en parapente, motocross, motociclismo acrobático, ciclismo de montaña y automovilismo, entre otros.

Finalmente explicó que el reglamento de la presente Ley establecerá los requisitos para realizar cada actividad considerada como Deporte Extremo, para salvaguardar la integridad de sus practicantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: