• Nación

Revelan que un magistrado es prestanombres del gobernador de Nayarit

Raymundo García Chávez es uno de los cuatro magistrados que integran el Tribunal de Justicia Administrativa del estado
.

El magistrado Raymundo García Chávez es señalado como uno de los prestanombres de Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit.

Los detractores del magistrado Raymundo García Chávez aseguran que su patrimonio aumento espectacularmente en sólo una década.

Raymundo García Chávez es uno de los cuatro magistrados que integran el Tribunal de Justicia Administrativa del estado.

Los habitantes de Tepic, Nayarit, aseguran que el magistrado Raymundo García Chávez tiene su residencia en una finca de la calle 1 de Mayo, en la colonia 26 de Septiembre. Es un inmueble de 300 metros cuadrados que tiene una alberca.

En una nota que publica el reportero Raúl Torres en el diario El Universal se indica que la propiedad no está a nombre del magistrado Raymundo García Chávez, sino en el de su madre, Juventina Chávez Martínez.

La mamá del magistrado aparece en los registros como dueña de 12 inmuebles más en la capital de Nayarit. Tiene terrenos en fraccionamientos privados y residencias, y el 12 de julio de 2013 adquirió 10 propiedades.

En la nota del reportero Raúl Torres se describe que las propiedades de Juventina Chávez Martínez fueron adquiridas entre 2009 y 2013, cuando Raymundo García Chávez era secretario particular de Roberto Sandoval Castañeda, en la presidencia municipal de Tepic y en el gobierno de Nayarit.

Los acusadores de Raymundo García Chávez lo señalan como uno de los prestanombres del gobernador Roberto Sandoval y afirman que su familia se hizo rica cuando él comenzó a ocupar cargos públicos.

Raymundo García Chávez fue secretario particular de Roberto Sandoval en el ayuntamiento de Tepic.

Entre 2011 y 2015 fue secretario particular del gobernador, titular de la Unidad de Enlace y Transparencia del gobierno del estado y secretario técnico.

En enero de 2016 el gobernador de Nayarit le concedió una patente de Notario en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas.

Crédito de la foto El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: