• Nación

Ex fiscal de Nayarit busca acuerdo con EU para evitar juicio por narcotráfico

El abogado Jeffrey Lichtman indicó que busca un acuerdo, pero que los fiscales aún discuten lo que pueden ofrecerle al ex fiscal de Nayarit Édgar Veytia
.

La defensa de Édgar Veytia, ex fiscal de Nayarit, busca un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para que su cliente se declare culpable a cambio de no enfrentar tres cargos de narcotráfico.

El ex fiscal de Nayarit está acusado de conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana y en una audiencia en la Corte de Nueva York se declaró inocente.

Édgar Veytia compareció hoy en la corte de Brooklyn y la juez Carol Amon determinó que el 28 de septiembre los fiscales y la defensa deberán informarles si llegaron a un acuerdo.

El abogado Jeffrey Lichtman indicó que busca un acuerdo, pero que los fiscales aún discuten lo que pueden ofrecerle al ex fiscal de Nayarit Édgar Veytia.

“Vamos a tratar de lograr un acuerdo, (existe) una amplia posibilidad. Regresaremos en poco más de un mes para ver si podemos resolver el caso con un acuerdo, aunque si no es así estaremos preparado para el juicio”, dijo.

El defensor aseguró que sólo aceptara un acuerdo en caso de que sea favorable para el ex fiscal Édgar Veytia.

Crédito de la foto Follow balance informativo

Tags: 

Comentarios de Facebook: