- Ciudad
Crean petición en Change.org para revertir obras en Cerro de Amalucan
El colectivo Matlalcueitl-Alseseca ha recabado hasta el momento 166 firmas en el sitio Change.org, con relación a la petición que lanzó el pasado viernes para intentar frenar las obras que se realizan en el cerro de Amalucan para la construcción de un parque.
Dichas firmas de apoyo se entregarán al gobernador Antonio Gali Fayad, al secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la capital, David Aysa de Salazar, y el director de Obras Públicas de dicha dependencia, Edgar Dávila Ramos.
La petición refiere que "el actual gobierno quiere urbanizar la reserva iniciando con un área de juegos, lo que implica la tala de árboles, concreto hidráulico, y degradación del suelo, con un presupuesto de 300 millones de pesos", que la organización califica como un derrame económico exuberante.
Además enlista 10 motivos por los cuales están en contra: causará un daño irreversible al ecosistema del bosque, especies de flora y fauna se extinguirán, es una reserva natural protegida, es zona arqueológica y se talarán árboles con más de 50 años.
También porque -las autoridades- comprometen a niños y adolescentes a "no tener un lugar digno y puro para vivir", habrá escasez de agua mayor, ondas de calor severas y mala calidad de aire. Asimismo, refieren que la derrama de 300 millones de pesos puede destinarse para la reforestación del bosque en su totalidad.
Change.org es una plataforma digital que funge como herramienta de lucha social en la cual se puede dar visibilidad a diversas problemáticas o injusticias que, través de la colecta de firmas, se pretenden revertir.
Foto Archivo
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 5 horas 50 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 5 horas 54 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 5 horas 57 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 6 horas 16 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 6 horas 33 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 6 horas 54 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 56 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 7 horas 11 segs
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 3 horas 13 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 3 horas 26 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 3 horas 28 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 3 horas 49 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 4 horas 21 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 4 horas 30 mins
