- Entretenimiento
Video de profesor que prestó sus piernas a alumna para bailar es viral
Muchos han expresado que lloraron con el video en donde aparece un profesor argentino bailando junto a sus alumnos una coreografía, pero lo hizo para “prestar” sus piernas a una pequeña que no puede caminar.
El maestro que preparó la presentación buscó que todos sus alumnos participaran, incluso la niña que llegaba en silla de ruedas a la institución educativa.
Para lograr su objetivo se dio a la tarea de buscar un aparato ortopédico que ayudara a la niña a moverse, pero al no encontrarlo él con la ayuda de una amiga realizó un arnés para que la niña bailara pegada a su cuerpo.
“Gaby, tengo esta locura, ¿me ayudás?” y Gaby respondió que sí, que lo iban a intentar. Y así armaron un arnés adaptado con telas, cinturón de seguridad y hasta abrojos, informó el portal Telefe Noticias.
Lucas Mariano Salas Aldi, el profesor de Educación Física en el Colegio del Carmen y San José, de San Fernando del Valle de Catamarca, participó con los menores en el homenaje al Gral. José de San Martín realizado el jueves, Salas Aldi.
El video compartido en Facebook superó el millón de reproducciones y sigue generando comentarios, ya que elogian la labor del docente, su amor por su profesión y sus alumnos.
“Estoy muy orgulloso de vos hermano mio, la verdad que nunca vi que un profesor haga tanto esfuerzo y le dedique tanto a una nena. Ver como disfrutaba y lo feliz que la hiciste hace que todos nos despejemos un poco de tanta maldad q hay en el mundo. Te felicito amigoo seguii asiii TE AMOO”, saludó en Facebook Martín Vizgarra a su amigo que es el maestro que aparece en el video.
“El sueño de Agostina es ser bailarina. Yo la conocía de vista, la veía siempre en el jardín y este año me tocó tenerla de alumna”, contó el maestro a Telefe Noticias.
Ya con el arnés terminado se hicieron los ajustes e iniciaron los ensayos, pero la menor estaba temerosa. “¿Profe, no me vas a tirar?”, recuerda el profesor.
Pero él se fue ganando la confianza de la pequeña y le mostró que podían bailar juntos. “Es un desafío tener chiquitos integrados, uno como docente tiene que tener la vocación y la creatividad”, reflexionó.
“Se trata de darle un granito de esperanza. Es una forma de mostrarle a una nena de siete años que sí se puede salir adelante. La protagonista es Agostina, que bailó y se llevó todos los aplausos”, expresó Lucas.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]