• Ciudad

Daña lluvia zonas de Mercado Hidalgo abandonadas por décadas

  • Laura Ruiz
Con la realización de una supervisión de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, comerciantes esperan determinar qué arreglos requerirá el inmueble, dijo Rita Amador, de la 28 de Octubre
.

Las lluvias del martes dejaron daños en estructuras del Mercado Hidalgo que no se han atendido integralmente desde que éste se construyó y comenzó a crecer en 1986, y de acuerdo con los comerciantes es la mayor afectación por un fenómeno natural que han padecido.

De acuerdo con Rita Amador López, dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre,  se desprendieron techumbres de al menos cuarto secciones.

Estas son: la que da a la Avenida Héroes de Nacozari, la sección de venta de flores, el pasillo central, así como la estructura original en donde sólo se habían cambiado algunas láminas tragaluz.

Con la realización de una supervisión de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil,  dijo Amador López, esperan determinar qué arreglos requerirá el inmueble.

"Estamos pensando aunque sea en un herrero, por la seguridad de los propios compañeros y de los clientes, para qué nos hagan un avalúo y veamos que es lo que necesitamos", dijo.

La última obra que se realizó en el mercado fue la de un cambio de techo en una sección conocida como de Detalle, realizada en el trienio del ex edil Eduardo Rivera Pérez, y ahí solo hubo algunos daños en canaletas que desvían agua de lluvia.

Los daños del martes ocurrieron cuando casi todo el mercado estaba cerrado y pese a las afectaciones las actividades comerciantes iniciaron hoy con regularidad.

De acuerdo con estimados de la UPVA en esta temporada el Hidalgo alberga diariamente a más de 3 mil comerciantes y es considerado por las propias autoridades como uno de los centros de abasto más grandes de la ciudad.

Además del mercado, las lluvias del martes dejaron anegaciones en algunas zonas de la Central de Autobuses Poblanos Urbanos (CAPU) y vialidades aledañas.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: